Nov 22, 2011
0 0

PSOE de Las Palmas de Gran Canaria critica que Candidatura a Capital Europea de la Juventud cuesta 10 millones de euros

Written by
Share

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria considera inaceptable en este momento de dificultad económica el elevado coste del proyecto de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Juventud en 2015, presentado recientemente en Europa.

En un comunicado, la concejal socialista, Isabel Mena, comentó que «no se entiende que la ciudad vaya a gastar en este proyecto 10 millones de euros, en los tiempos de dificultad económica que vivimos».

Además, dijo que el presupuesto aparece sin detallar, «y lo poco que se explica es que 1 millón de euros está destinado únicamente a publicidad y marketing del propio proyecto, para el que no se ha cerrado ningún tipo de financiación, ni con otra administración pública ni con patrocinadores privados».

Mena aseguró que se están produciendo demasiadas contradicciones alrededor del proyecto, en lo que se refiere a la titularidad o autoría del mismo y al personal que está trabajando en él.

«Cuando solicitamos información en el último Pleno, el propio Alcalde dijo que el proyecto no era municipal y que por tanto no tenían que darnos información. Sin embargo, vemos que en el documento aparece como sede oficial el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y como responsable legal la propia concejal, Mª del Mar Amador», agregó.

Otro dato que llama la atención, a juicio de la socialista, es que el responsable técnico de la candidatura es una persona que no tiene vinculación con el Ayuntamiento pero que ejerce sus funciones en unas oficinas municipales.

Continuó apuntando que a pesar de haberlo solicitado anteriormente y en reiteradas ocasiones, los socialistas recibieron copia del proyecto una vez presentado en Bruselas, por lo que no pudieron participar en la elaboración del mismo.

Finalmente, para Isabel Mena lo realmente grave es «que no se haya convocado a ningún colectivo o asociación juvenil de la ciudad para que pudieran tener voz y participar en la elaboración del proyecto antes de ser enviado a Bruselas y que a día de hoy tampoco han recibido una copia del mismo».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share