Nov 22, 2011
0 0

Merkel ve «vital» reformar el tratado europeo para resolver la crisis de deuda

Written by
Share

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que es «vital» cambiar el Tratado europeo, con el objetivo de allanar el camino hacia una mayor integración, para poder resolver la crisis de deuda de la eurozona y recuperar la confianza.

«Los cambios de tratado son para mí una parte inmediata de la resolución de la crisis, la respuesta política a una crisis de confianza derivada de la política», aseguró Merkel en una conferencia en Berlín.

La canciller reiteró que si el euro cae, también lo hará Europa, y defendió que si los cambios del tratado a nivel europeo son demasiado difíciles, en un momento en que se deben tomar decisiones con rapidez, hay que hacerlos en el marco de la eurozona. «No veo otras alternativas actualmente», añadió.

Asimismo, remarcó que situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias e insistió en que no hay vuelta atrás en el hecho de que los países que no cumplan las normas ceden parte de sus responsabilidades a las autoridades europeas.

Por otro lado, subrayó que los mercados están exagerando las diferencias en la competitividad entre los países de la eurozona cuando inicialmente las habían subestimado.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share