Nov 22, 2011
0 0

Adeje ya cuenta con ITV

Written by
Share

Javier Guimaré Russberg, director general para Canarias de la empresa Applus Iteuve Technology, SL (APT) mostró su satisfacción por la reciente apertura en el municipio de Adeje de una estación fija para la Inspección Ténica de Vehículos, que beneficia a los usuarios de toda la comarca.

Guimaré Russbeerg, que fue entrevistado en Radio Sur Adeje, señaló que la apertura de estas dependencias en Adeje se debe especialmente a la predisposición mostrada en todo momento por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y su equipo de gobierno municipal, para dar respuesta a una importante carencia de este tipo de servicios, que obligaba a los usuarios del mismo a realizar incómodos desplazamientos fuera del municipio.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios de Adeje, Gonzalo Delgado Díaz, indicó que la inauguración de la ITV de Adeje viene a satisfacer una legítima reivindicación ciudadana y ahorrará desplazamientos que empezaban a ser cansinos costosos a Las Chafiras (San Miguel) e incluso al Polígono Industrial de Güímar, donde se encontraban las estaciones de inspección más próximas. Es una estación que beneficia tanto a los adejeros como a los usuarios de los vecinos municipios de Guía de Isora y Santiago del Teide.

La estación fue abierta al público el 14 de noviembre pasado tras ser aprobada por la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, si bien ésta llega con algunos años de retraso debido a los recursos presentados ante el Tribunal superior de Justicia de Canarias contra el Decreto del Gobierno regional de 8 de mayo de 2007, en el que aprobaba el Reglamento de Instalación y Funcionamiento de las estraciones de ITV, por el que liberalizaba el servicio y se permitia nuevos operadores.

La nueva ITV de Adeje suma 791 metros cuadrados de superficie, sobre una parcela de 3.320 metros cuadrados, ubicada en el Polígono Industrial Barranco de las Torres de Adeje, concretamente en el número 42 de la calle Bentinerfe, que cuenta con tres líneas de inspección equipadas con las últimas tecnologías para la inspección regular de vehículos dispone asimismo de zonas de oficinas, espera, zonas ajardinadas y un aparcamiento. En total, el proyecto contó con una inversión superior a 1,5 millones de euros.

La estación, que gestiona Applus, compañía global de inspección, ensayos, certificación y control de calidad y una de las diez mayores empresas del sector de la evolución de la conformidad a nivel mundial, da empleo directo a ocho inspectores, a los que se les sumarán en breve plazo seis empleados más: dos administrativos y cuatro inspectores.

Javier Guimaré recordó que el objetivo fundamental de las inspecciones es el de comprobar que tanto el estado general como los elementos de seguridad del vehículo se encuentran en unas condiciones de mantenimiento mínimas que permitan que aquél pueda seguir circulando sin que represente un peligro ni para sus ocupantes ni para cualquier otra persona o elemento que se encuentre en la vía pública. Además de ello, se comprueba también que el vehículo inspeccionado cumpla unos requisitos mínimos de respeto al medio ambiente.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share