Nov 22, 2011
0 0

Juan Antonio León analiza con el Consejo Insular de Aguas de La Palma el futuro de la Fuente Santa

Written by
Share

El director de Industria del Gobierno de Canarias, Juan Antonio León, se ha reunido esta semana con el consejero insular de Servicios Públicos, Industria, Residuos y Aguas del Cabildo de La Palma, Luis Viña, durante una visita a la isla para hablar entre otros asuntos del proyecto conocido como la Fuente Santa, en el municipio palmero de Fuencaliente.

“Hemos estudiado varios expedientes durante la reunión, entre ellos el de Fuente Santa. Nos han insistido en que su objetivo es utilizar estas aguas de origen volcánico como uso tópico (no para consumo)”, ha subrayado León que ha explicado además que actualmente se está tramitando este expediente.

“Como responsables de minas y galerías corresponde a nosotros estudiar la propuesta y ver si es viable una explotación de estas características”, ha declarado el director de Industria.

Asimismo, durante su viaje a La Palma, Juan Antonio León ha visitado una de las diversas zonas industriales, incluida en el proyecto de ‘naves nodrizas’ financiada por la consejería con el objeto de dotar de infraestructura industrial para ubicar un ‘nido de empresas’ con base tecnológica. Desde el Cabildo de La Palma, Luis Viña, ha recordado el interés de la institución insular por usar estas instalaciones a implantar proyectos tecnológicos vinculados a la agricultura y la ganadería que podrían tener éxito, según León.

Por último, el director de Industria se ha reunido con la Consejera Insular de Artesanía, en donde han hablado de la situación de la artesanía en la isla, así como de las restricciones presupuestarias para el próximo año.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share