Nov 21, 2011
0 0

Tres talleres emplearon a sesenta personas de Granadilla en paro durante un año

Written by
Share

Tres talleres han permitido emplear a un total de 60 personas en situación de paro en el municipio durante un periodo de un año. Atención a las personas en Situación de Dependencia; Mujer Construye y Protección y Emergencias son las iniciativas que se han desarrollado a través de la colaboración del Servicio Canario de Empleo (SCE), y para lo que se han invertido más de 1.300.000 euros. El alcalde, Jaime González Cejas, acompañado del concejal de Empleo y Desarrollo Local, Esteban González, y la concejala de Asuntos Sociales, Ana Esther Flores Ventura, así como por los concejales de Seguridad y Juventud, entre otros, clausuraron recientemente estos tres proyectos formativos.

González Cejas felicitó a todos los participantes en los talleres y les animó en la búsqueda de su futuro laboral, recalcando que desde la administración local se está trabajando para la creación de actividad económica y de empleo para nuestros vecinos y vecinas. Los talleres, clasificados entre los mejores de Tenerife, y con el que la administración local empleó a 60 personas, no sólo consiguieron en su día las subvenciones máximas, sino que se clasificaron entre los cuatro primeros puestos de todos los proyectos presentados en la Isla.

En cuanto al taller de Atención a Personas en Situación de Dependencia, la especialidad a impartir fue la de auxiliar de atención sociosanitaria durante 12 meses y se emplearon a 20 alumnas mujeres mayores de 25 años con un nivel académico mínimo. La subvención global máxima recibida fue de 435.357,60 euros. Entre los objetivos, figuraron la prestación de servicios a personas dependientes con el fin de garantizarles la cobertura de sus necesidades físicas, psíquicas y sociales.

Este proyecto tiene un carácter innovador por su incidencia en nuevos yacimientos de empleo debido a que va dirigido a un colectivo de mujeres de difícil inserción en el mercado laboral y con escasa formación, y tiene un alto potencial en la generación de puestos de trabajo. En definitiva, se cubren necesidades sociales y la asistencia socio-sanitaria de colectivos socialmente desfavorecidos como las personas mayores y aquellas que se encuentran en situación de dependencia.

El segundo taller es Mujer Construye. La especialidad que se impartió fue la de mantenedor y reparador de edificios, la duración fue de un año y se beneficiaron un total de 20 mujeres desempleadas mayores de 25 años. La subvención otorgada en su día fue de 435.357,60 euros y entre las actuaciones que se realizaron están la rehabilitación de viviendas sociales y del Cine Novedades de Charco del Pino para el uso y disfrute de todos los ciudadanos del municipio y el acondicionamiento y el mantenimiento de zonas ajardinadas.

El tercer y último taller versa sobre la Protección y las Emergencias. La especialidad que se impartió fue de ayudante técnico en protección civil y se beneficiaron 20 alumnos en situación de paro mayores de 25 años. La subvención fue de 435.357,60 euros y el objetivo fue la prestación de servicios de protección y emergencias en el municipio. Es un taller innovador puesto que no existen cursos técnicos en protección civil en Canarias, tan solo en la península y están al alcance de personas que ya ocupan puestos de responsabilidad. Los alumnos pudieron trabajar en servicios de urgencia y emergencias del municipio, tales como auxiliar de la Policía Local, auxiliar de la oficina técnica, bomberos voluntarios, salvamento y actividades subacuáticas y transporte sanitario

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share