Nov 21, 2011
0 0

La renovación de la Ley de Medidas Urgentes incluirá nuevos criterios de rehabilitación de planta hotelera

Written by
Share

La renovación de la Ley de Medidas Urgentes, que vence el próximo mes de mayo, incluirá nuevos criterios para rehabilitar la planta hotelera de las Islas con el fin de mejorar la competitividad del destino del Archipiélago frente a los países competidores. Así lo avanzaron este lunes el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y su homólogo al frente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, que coincidieron en la necesidad de ampliar las medidas a los complejos extrahoteleros (apartamentos).

A la salida de la reunión con representantes de la FEHT, Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro), Asolan (Asociación Insular de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote) y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (Aehtf), Rivero apuntó que el Ejecutivo prosigue la «hoja de ruta» marcada en el Pacto por la Calidad y Competitividad del Turismo que contempla la «renovación y reconversión» de la planta alojativa y los espacios turísticos. «Se trata de preparar nuevas medidas basadas en tirar lo viejo y construir lo nuevo sin consumir suelo», dijo ante los periodistas.

El presidente reconoció que este documento ha sido «bueno» para el sector ya que este año se cerrará con 12 millones de turistas y se han diversificado mercados gracias a la bonificación de las tasas aéreas que ha permitido el incremento de los mercados francés, polaco y ruso. «Esto es fundamental porque ahora no va bien el mercado nacional pero llegan turistas de otros lugares», comentó.

Fraile apuntó que el Gobierno «va a incluir» en la revisión de la ley nuevas medidas para el sector de los apartamentos «que está muy extendido por todas las Islas y necesita una actualización». Por ello, pidió más incentivos al Gobierno regional para este capítulo y también para la creación de nuevas infraestructuras de ocio, que han estado «estancadas», y no solo para los hoteles de cinco estrellas, como estaba previsto hasta ahora.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share