Nov 21, 2011
0 0

El Ejército acepta la dimisión del Gobierno interino de Egipto

Written by
Share

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna Egipto desde la caída del presidente Hosni Mubarak el pasado mes de febrero, ha aceptado la dimisión del Gobierno interino que encabeza Essam Sharaf, según informa la cadena de televisión Al Yazira.

El Gobierno había presentado el domingo de forma conjunta su dimisión al Consejo Supremo. Una fuente de la junta militar ha matizado en declaraciones a Reuters, tras el anuncio de Al Yazira, que las autoridades tratan de cerrar quién será el nuevo primer ministro antes de confirmar oficialmente que aceptan la dimisión del gabinete.

Egipto celebra a partir de este domingo las primeras elecciones parlamentarias desde la caída de Mubarak el pasado 11 de noviembre y por el momento desde el Gobierno se ha asegurado que se seguirá adelante con el proceso electoral pese a lo ocurrido en estos días.

Esta mañana, el ministro de Cultura, Emad Abu Ghazi, había presentado su dimisión formal ante el primer ministro, Essam Sharaf, en protesta por la violencia empleada por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes concentrados en la plaza Tahrir. Hasta el momento el Gobierno ha reconocido 22 muertos y ciertas fuentes elevan a 33 el número de fallecidos.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share