Nov 21, 2011
0 0

El Cabildo de La Gomera organiza un taller para enseñar a los jóvenes el estudio de restos aborígenes

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera, a través del Museo Arqueológico, enseñará a los jóvenes el estudio de restos aborígenes a través de un taller de bioantropología que se impartirá esta semana y que está dirigido a los alumnos de Secundaria de centros educativos de distintos municipios.

En una nota de prensa, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha destacado la importancia de este tipo de talleres, puesto que «acerca a los más jóvenes la cultura del estudio de restos aborígenes y les permite conocer de esta forma cómo vivían los primeros pobladores de La Gomera».

Igualmente, el consejero Insular del Área de Deportes, Juventud y Patrimonio Histórico, Adasat Reyes, ha resaltado la importancia de acercar esta materia a los más jóvenes con «un contacto totalmente directo para el estudio de la bioantropología».

El Museo Arqueológico de La Gomera, dependiente del Cabildo, enseña a los jóvenes de la isla a reconocer y manipular restos aborígenes, una iniciativa que se incluye en el proyecto formativo que desarrolla el Plan Educativo del Museo y que se materializa a través de este taller.

Dicha acción se desarrolla en los siguientes centros educativos: CEO Nereida Díaz Abreu (Valle Gran Rey); CEO Mario Lhermet (Hermigua); IES San Sebastián de La Gomera; CEO Santiago Apóstol (Alajeró) e IES Poeta García Cabrera (Vallehermoso). A dichos centros se desplazarán técnicos del Museo y un investigador de la Universidad de La Laguna, Alejandro Gámez Mendoza, formado en el Departamento de Prehistoria, Antropología e Historia Antigua, encargado de impartir el programa que muestra cómo era la forma de vida de los primeros pobladores de La Gomera mediante el estudio de sus restos óseos.

Así, durante los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre, en horario de mañana, se enseñará a los jóvenes a reconocer diferencias en los huesos y a identificar el sexo de los individuos y a qué grupo de edad pertenece. También se podrán reconocer las evidencias de enfermedades óseas como la artrosis o la osteoporosis o traumatismos de diversa naturaleza y se acercará al alumnado a la metodología científica.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share