Nov 21, 2011
0 0

El Cabildo de Gran Canaria destina 214.276 euros a obras para la mejora de caminos agrícolas

Written by
Share

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado obras de mejora en diferentes caminos agrícolas de la isla por un importe de 214.276, 36 euros.

Las actuaciones de mejora en la red insular de caminos rurales agrícolas que se están llevando a cabo por el Servicio de Infraestructura Rural de la citada Consejería se centran en la repavimentación del camino El Talayone, en Teror (43.652,9 euros); la mejora del camino agrícola El Callejón en Fortamaga, en Artenara (35.518,8 euros); la mejora del camino La Hacienda, en Arucas (16.306,00 euros); o la dotación de una capa de refuerzo al camino agrícola de Lomo Caballo-El Chorrillo, en San Mateo (52.498,66 euros).

También se llevará a cabo la mejora de los caminos agrícolas Llano Castellano-La Capellanía (30.000 euros) y la mejora del camino agrícola de Los Cantos Colorados (36.300 euros), ambos en Ingenio, según informó la institución insular en nota de prensa.

Al respecto, el consejero insular del área, José Miguel Álamo, indicó que la mejora de la red insular de caminos rurales «incide directamente» sobre la calidad de vida de la población asentada en las zonas afectadas, que en su «gran mayoría» se dedica al sector primario, así como en la «optimización» de las condiciones del transporte de la producción agrícola y ganadera.

Asimismo, destacó la diligencia en la tramitación de los expedientes por parte de los servicios de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria para que las obras estén finalizadas antes de final de año, ya que la «eficacia en la gestión es una demanda de los ciudadanos y una obligación para la Administración».

Estas acciones se enmarcan dentro de la línea de potenciación de las infraestructuras del Servicio de Infraestructura Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share