Nov 21, 2011
0 0

Comienzan las II Jornadas sobre el Cuidado del Patrimonio Histórico que organiza el Cabildo de Lanzarote

Written by
Share

Esta mañana han dado comienzo las “II Jornadas sobre el Cuidado del Patrimonio Histórico. El Valor de lo común”, un encuentro organizado por el Servicio de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote que tiene entre sus objetivos principales analizar las distintas herramientas existentes para la conservación, protección y difusión del patrimonio cultural, arquitectónico e inmaterial.

Las Jornadas dieron comienzo esta misma mañana con dos conferencias, una de ellas sobre geografía impartida por Nieves Santana, en la que se analizaban los factores geográficos que influyen en el patrimonio histórico, y la otra impartida por María Antonia Perera Betancort, responsable del Departamento de Patrimonio del Cabildo insular, en la que trató sobre “El recuerdo natural de la tierra y el mar de Lanzarote. La Paleontología”.

En la presentación, el consejero de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de La Hoz, manifestó su satisfacción por la acogida que hasta ahora han tenido las Jornadas –con medio centenar de personas inscritas– y a su vez destacó la importancia de sus celebración: “Estas Jornadas son importantes no solo por el contenido de sus ponencias y su contribución a la difusión y conservación del patrimonio, sino por lo que significan como punto de encuentro y de coordinación entre los profesionales y técnicos de las administraciones públicas que luchan en la conservación del patrimonio. Cuanto más coordinados trabajemos entre todos, mejores resultados se obtendrán en la conservación de nuestro pasado, nuestra historia y nuestra cultura”, puntualizó De la Hoz.

Inscripciones abiertas

Las Jornadas continuarán desarrollándose mañana martes 22 y el miércoles 23 de noviembre, de 9.45 a 13.00 horas, y las personas interesadas en inscribirse aún pueden hacerlo. Para ello debe ponerse en contacto con el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote, acudiendo a sus oficinas o llamando a los teléfonos 928 81 01 00, extensiones 2342 ó 2344.

Estas jornadas tienen carácter gratuito y están especialmente dirigidas a personal técnico, cuerpos de seguridad del Estado y particulares o entidades implicadas en la gestión del patrimonio histórico, aunque también se encuentran abiertas al público en general.

Entre los otros muchos temas que se tratarán en las sesiones que quedan por celebrarse cabe destacar algunos como el conjunto de los centros históricos de Lanzarote, el patrimonio agrario, los delitos contra al patrimonio histórico, la intervención en el patrimonio edificado, la herencia cultural intangible como el agua o la pesca, el uso social, las aldeas y territorios sepultados por las erupciones volcánicas de Timanfaya, Tao y Tinguatón, la arquitectura insular, el cuidado del patrimonio histórico en la Ley de Canarias, etc.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share