Nov 21, 2011
0 0

Alumnas y formadores clausuran en el Salón de Plenos el Taller de Empleo Candelaria Teje

Written by
Share

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria acogió el pasado viernes la ceremonia de clausura del Taller de Empleo Candelaria Teje, iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local subvencionada por el Servicio Canario de Empleo, tras un año de actividad. Al acto asistieron el alcalde de la Villa, José Gumersindo García Trujillo; la concejala de Empleo, María Concepción Brito; la directora de Candelaria Teje, Raquel Díaz; así como el personal docente y las treinta alumnas trabajadoras de ‘Tejeduría con telar manual’ y ‘Sastrería de trajes tradicionales’, las dos especialidades en las que se ha centrado este taller.

Durante el transcurso del acto se proyectaron imágenes del día a día del taller, hubo intervenciones tanto de las alumnas como de los profesores y, para terminar, se procedió a la entrega de diplomas a las participantes, que también fueron coronadas con un birrete de graduación. En su intervención, el alcalde de Candelaria aseguró que en todo momento se ha sentido “orgulloso” del trabajo que ha desarrollado Candelaria Teje, una labor que ha llevado a establecer lazos comerciales de colaboración con entidades como El Corte Inglés o la Casa de los Balcones de La Orotava, entre otras. “Quiero transmitirles la felicitación sincera de alguien que aprecia y admira su trabajo. Ojalá todos los proyectos que hagamos en el futuro salgan tan bien, porque éste no lo vamos a olvidar nunca”, dijo García Trujillo.

Por su parte, María Concepción Brito aprovechó su charla a los asistentes para agradecer a todo el equipo de Candelaria Teje y al personal de la Agencia de Desarrollo Local el trabajo llevado a cabo a lo largo de 14 meses, ya que sin ellos -aseguró la concejala- “no hubiera sido posible sacar este proyecto adelante”. “El trabajo que han hecho las alumnas es magnífico, la calidad de los productos, el tiempo en que lo terminado; se comprometieron personalmente desde un principio con que todo saliera bien”, apuntó.

Tanto el alcalde como la concejala explicaron a las alumnas trabajadoras que el Ayuntamiento de Candelaria está estudiando posibles fórmulas para mantener lazos de colaboración con ellas, al tiempo que les garantizaron todo su apoyo en esta nueva etapa profesional que ahora afrontan. Esta propuesta formativa nació con el objetivo de impulsar las labores artesanales en el municipio y de facilitar la inserción laboral de las alumnas abriendo vías de comercialización de la producción del taller.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share