Nov 19, 2011
0 0

La Guardia Civil detiene a un hombre en Tenerife por el robo con violencia en una sucursal bancaria de Las Galletas

Written by
Share

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas (Tenerife) ha detenido a J.C.M.C. de 40 años de edad y nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en las personas, informó la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, los hechos tuvieron lugar el pasado día 19 de octubre en una entidad bancaria situada en Las Galletas (Arona), cuando sobre las 13.27 horas del día 19 de octubre, un hombre, armado con un arma de fuego de grandes dimensiones, penetró en la sucursal de la entidad bancaria, y tras amenazar con la misma a la empleada de caja y al director de la sucursal les obligó a que le entregaran el dinero obrante en la misma.

Debido a un fallo eléctrico que había ocurrido esa misma mañana, y a las medidas de seguridad de la entidad, no se pudo tener acceso a la caja fuerte ni al dispensador automático, por lo que solo sustrajo las monedas en efectivo que había en la sucursal, el cual ascendió a 129 euros.

Por su parte, a raíz del estudio de las grabaciones de las cámaras de seguridad, se pudieron obtener los fotogramas del autor, del que únicamente se conocía en principio que era un hombre de unos 35-40 años de edad con acento sudamericano.

LA COLABORACIÓN CIUDADANA FUE FUNDAMENTAL

La colaboración ciudadana resultó fundamental para el esclarecimiento de los hechos, pues gracias a los testimonios de diversos testigos, se pudo encauzar la investigación hacia un ciudadano colombiano residente en la localidad de Granadilla de Abona, el cual carecía de antecedentes delictivos en esta tipología delictiva.

Tras dos días de vigilancias y apostaderos, se pudo localizar y detener al presunto autor en los exteriores de una vivienda de San Isidro (Granadilla de Abona).

Del mismo modo, también se le imputó al detenido un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar, al haber presuntamente vulnerado una orden de protección que tenía dictada y en vigor por otro Juzgado de Granadilla de Abona, por violencia de género.

Por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción competente de Granadilla de Abona se decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Article Categories:
Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share