Nov 18, 2011
0 0

La Biblioteca Municipal de Teatro organiza un homenaje a Ángel Camacho, decano de los dramaturgos de Canarias

Written by
Share

La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma acoge el próximo jueves, día 24, a partir de las 19:00 horas, un acto de homenaje a Ángel Camacho Cabrera, el decano de los dramaturgos canarios y uno de los autores más representados dentro y fuera de las islas. El acto, en el que intervendrá el propio autor, contará con las actuaciones de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey y la participación de diferentes personas ligadas al mundo de la cultura.

 Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1935, Ángel Camacho ha dedicado toda su vida a la escritura teatral, habiendo publicado y estrenado sus obras en los más diversos escenarios de nuestro país y obteniendo numerosos premios en el ámbito regional y nacional. De entre su amplia producción, formada por más de una treintena de títulos, destacan piezas como Symposium, Nana para unos ojos sin sueño, La consulta, Los huéspedes o Aleluya por un héroe. Su estilo viene definido por un fino humor, el notable conocimiento de la arquitectura teatral y una saludable e inteligente crítica de la sociedad actual.

En el acto organizado por la Biblioteca teatral e introducido por Antonio Abdo, se hará un repaso a su extensa dedicación al género dramático y se interpretarán algunos de sus textos breves, género en el que Camacho es un consumado maestro. Además se llevará a cabo la presentación del primer volumen de la colección dedicada al teatro de Ángel Camacho que ha iniciado Ediciones Idea y en el que se incluyen cinco textos donde predomina la faceta dramática del autor, menos conocida que la humorística. A continuación el escritor Anelio Rodríguez Concepción charlará con el autor, que también atenderá a las preguntas del público, para concluir con la proyección de un breve audiovisual.

 El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, asegura que, “dadas sus características y su singularidad única en Canarias, los planteamientos y actividades de la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo sobrepasan el ámbito estrictamente municipal, realizando una labor divulgativa que aspira a llegar no sólo al resto de la Isla sino también, como ocurre en este caso, a todo el Archipiélago, con un más que merecido homenaje a uno de los autores teatrales más importantes de nuestras islas”. 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share