Nov 18, 2011
0 0

El volcán de El Hierro desde el espacio

Written by
Share

 El volcán submarino que ha nacido cerca de la costa sur de la isla de El Hierro, aparece representado en esta imagen del satélite europeo Envisat. La nube volcánica ha decolorado las aguas circundantes y el agua turbia ha llegado a las costas de la isla canaria.

Según cuenta la Agencia Espacial Europea, que ha considerado esta toma ‘Imagen de la semana’, los residentes en la isla también están sintiendo temblores frecuentes –ocurre varias veces al día– y han visto peces muertos flotando en el agua.

Los residentes también han descrito explosiones en alta mar lanzando material varios metros por encima del nivel del mar. El riesgo que los gases tóxicos que emanan de un volcán submarino puede representar para la población ha llevado a las autoridades a cerrar el acceso a algunas zonas.

La ESA recuerda el origen volcánico de las Islas Canarias y que se encuentran asentadas sobre un punto caliente desde el punto de vista volcánico.

Esta imagen fue adquirida el 9 de noviembre por medio del Espectrómetro de Imagen de Media Resolución a bordo del satélite Envisat.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Comments to El volcán de El Hierro desde el espacio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share