Nov 18, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo promueve formación en cooperativismo entre las pequeñas explotaciones agrarias del municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo pondrá en marcha, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, un Curso de Cooperativismo Agrario dirigido a los propietarios de las pequeñas explotaciones agrícolas del municipio y al Mercadillo Municipal. Se trata del primer paso para un conocimiento más cercano de esta estructura asociativa que facilite la planificación de los cultivos y, por tanto, mejore las condiciones de comercialización de los productos, propiciando la organización de un sector local de producción en el seno de una estructura cooperativa.

El objetivo de este curso es formar e informar a los participantes sobre el funcionamiento, las ventajas y la gestión de cooperativas agrarias y está dirigido a pequeños agricultores y ganaderos.

Expertos en distintas áreas impartirán un total de 35 horas lectivas que se repartirán entre diversas ponencias y charlas, talleres y tutorías itinerantes que abordarán el funcionamiento, la fiscalidad, el régimen laboral de las cooperativas, los costes, la comercialización, la planificación de cultivos y la producción ecológica, entre otros aspectos.

Este proyecto formativo está financiado conjuntamente por ADER La Palma, a través de la Iniciativa Comunitaria LEADER, y el Ayuntamiento de Villa de Mazo. Su alcaldesa, Nieves Lady Barreto Hernández, señala la necesidad de seguir apostando por la formación en el sector agrario para sacar el máximo partido a la producción agrícola del municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share