Nov 17, 2011
0 0

Popular aprobará la compra de Pastor en junta extraordinaria el 20 de diciembre

Written by
Share

Banco Popular celebrará una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 20 de diciembre para aprobar la ampliación de capital de 38,2 millones de euros de valor nominal necesaria para culminar la compra de Banco Pastor.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas tendrán que dar luz verde a la ampliación de capital para canjear 382.037.991 acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal, exclusivamente destinadas al canje de acciones y obligaciones subordinadas necesariamente convertibles.

La junta extraordinaria además someterá a votación la modificación del artículo 17 de los Estatutos Sociales de la entidad presidida por Ángel Ron, con el fin de ampliar a un máximo de 20 el número máximo de miembros del consejo de administración del banco resultante de la fusión.

En este sentido, se procederá al nombramiento del consejero delegado de Banque Fedérative du Crédit Mutuel, Alain Fradin, como consejero dominical en sustitución de Michel Lucas, y además se ratificará el nombramiento de Ana María Molins López-Rodó como consejera independiente.

La junta también votará sobre la ampliación de capital con cargo a reservas propia de la política de ‘scrip dividend’ de la entidad, con la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal sin prima de emisión y de la misma clase.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share