Nov 17, 2011
0 0

Mercadona confirma su futura implantación en Lanzarote

Written by
Share

La gerente de Licencias de Mercadona en Canarias, Fátima Alfonso, y el gerente de Expansión de Obras de la empresa en el archipiélago, Pablo Centeno, han confirmado esta mañana al consejero de Industria, Comercio, Consumo y Energía del Cabildo de Lanzarote, Emilio Bermúdez, que se están tramitando los proyectos para su implantación en la isla.

Interesado por conocer cuáles eran los planes de expansión de la conocida cadena de supermercados, Emilio Bermúdez solicitó una reunión, que tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Cabildo insular.

El consejero agradeció que los representantes de Mercadona aceptasen su solicitud y calificó de “muy satisfactorias” las conclusiones del encuentro. “La implantación de esta empresa influirá de forma muy notable en el precio de la cesta de la compra insular”, afirmó.

De este modo, Mercadona informó a Bermúdez que tienen previsto abrir dos establecimientos en el municipio de Arrecife y un tercero en Tías. “Ahora -apunta el consejero- todo está pendiente de que los ayuntamientos agilicen los trámites de la calificación de terrenos”.

Mercadona es una compañía de distribución, integrada dentro del segmento de supermercados, de capital 100% español. Está presente en 46 provincias de 15 Comunidades Autónomas con 1.338 supermercados (30/9/2011) que, con una media de entre 1.300 y 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, representan una cuota de mercado sobre la superficie total de alimentación en España del 13,1% y contribuyen al dinamismo del entorno comercial en el que están ubicadas.

Comisión insular de Comercio

Por otra parte, la Comisión insular de Comercio, reunida también esta mañana en el Cabildo de Lanzarote, aprobó la propuesta de determinación de nueve festivos aperturables (festivos en los que los comercios podrán abrir al público) para el próximo año: 5 de abril (Jueves Santo), 26 de agosto (domingo), 16 de septiembre (domingo), 6 de diciembre (jueves), 8 de diciembre (sábado), y los domingos 2, 16, 23 y 30 de diciembre.

También quedaron establecidos los períodos de rebajas que irán del 7 de enero al 6 de marzo (ambos inclusive) para las de invierno, y del 2 de julio al 1 de agosto (ambos inclusive) para el período estival.

Del mismo modo, serán festivos en 2012: el 6 de enero (Epifanía del Señor), 5 y 6 de abril (Jueves y Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajo), 30 de mayo (Día de Canarias), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (CE), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor). Añadir además el 15 de septiembre como fiesta insular y festivos locales en el municipio de Arrecife (21 de febrero, martes de Carnaval, y el 25 de agosto, San Ginés).

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share