Nov 17, 2011
0 0

Fuerteventura recibe este jueves tres cruceros con 3.000 pasajeros abordo

Written by
Share

El Puerto de Puerto del Rosario (Fuerteventura) acoge por primera vez la visita simultánea de tres cruceros, que traen abordo un total de 3.000 turistas, por lo que el Patronato de Turismo ha preparado una serie de servicios gratuitos para facilitar la movilidad de los turistas desde los puntos de atraque al Muelle de Cruceros, donde reciben información de la isla y la ‘Fuerteventura Pass’ para visitar las zonas comerciales.

Según informa el consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, destaca la coincidencia de estos tres cruceros, «síntoma del afianzamiento» de este segmento en la isla.

«El perfil del turista de cruceros es uno de los más atractivos para destinos como el nuestro, ya que su poder adquisitivo es alto y –dado que va en ruta– tiende a efectuar sus compras en cuanto tocan tierra para aprovechar el corto tiempo de atraque», señala Acosta.

Entre el dispositivo preparado para esta ocasión especial destaca el servicio de ‘transfer’ que traslada gratuitamente a los turistas desde el punto de atraque de su barco hasta el Muelle de Cruceros.

En este punto de encuentro recibirán información de la isla y la tarjeta ‘Fuerteventura Pass’ con descuentos en todas las zonas comerciales. Además, tendrán los servicios habituales de taxis y alquiler de vehículos.

AIDA SOL, PRINSENDAM Y EL SEA CLOUD

Por su parte, el Aida Sol atracó esta mañana alrededor de las 08.00 horas, como cada jueves, en el Muelle de Cruceros.

Este barco fue el encargado de inaugurar la temporada de cruceros el pasado 29 de septiembre y desde entonces visita la isla cada semana.

Asimismo, esta mañana atracaba por octava vez en el muelle de cruceros de la capital isleña, y hasta el próximo mes de abril está previsto que vuelva en dieciséis ocasiones más.

A las 10.00 horas de esta misma mañana y con 793 pasajeros de habla inglesa a bordo, atracaba en el muelle comercial de la capital el segundo buque, el Prinsendam, procedente de Agadir, y que hacía escala en Fuerteventura por primera vez.

Sobre las 15.00 horas de esta tarde, a los dos barcos de pasajeros atracados en los muelles se les sumará el Sea Cloud, un pequeño buque que ya ha visitado la isla en otras ocasiones.

Finalmente, el Sea Cloud, con sólo 68 pasajeros y 66 tripulantes, está considerado como un barco de gran lujo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share