Nov 17, 2011
0 0

Equo La Palma hace un balance positivo de la campaña

Written by
Share

En la recta final de campaña, Equo La Palma hace un balance positivo del desarrollo de la misma, ya que el primer objetivo era que la sociedad palmera conociera el proyecto político de Equo, además de la coalición con Sí Se Puede y Socialistas por Tenerife con la que se presenta al Congreso. Objetivo éste que, indudablemente no termina el 20N. “Desde la austeridad, con nuestros propios recursos y con cierta imaginación, queremos aportar una alternativa de cambio para La Palma”, añade el candidato al Senado, Francisco R. Pulido.

Además de pegar carteles de la candidatura al Congreso, pidiendo el voto para la misma, para el Senado, Equo La Palma decidió no elaborar carteles con la imagen del candidato, Francisco R Pulido. De hecho, la única octavilla informativa que se ha repartido no contenía la imagen del candidato. En la campaña, los activistas de Equo La Palma han movilizado todas sus ilusiones. En la última semana se ha repartido, además, el periódico de la coalición.

Los actos de campaña han tenido un contenido fundamentalmente didáctico. En la calle, como en la Plaza de España en Los Llanos, o en La Pérgola, en S/C de La Palma, se han proyectado videos y diapositivas con las propuestas electorales de Equo. El uso de megafonía, muy recurrente en las campañas, ha sido utilizado poco y en momentos muy concretos. El cierre de campaña tendrá lugar en La Pérgola, en S/C de La Palma, en un acto festivo, con música, videos y algo de comida.

Para Equo es fundamental que la sociedad palmera se movilice en las urnas, y asuman con valentía y conciencia un voto de castigo a los que han venido gobernando en diferentes instituciones y no han sabido dar respuestas al difícil momento que vive la sociedad y la economía palmera. “Es necesario que aquellos que se abstienen o pasan de política sepan que van a ser gobernados por los que no pasan”, añade el candidato Francisco R Pulido.

El momento presente exige respuestas para el siglo XXI, y ya no vale la política del siglo pasado. El modelo económico está agotado y frente a las crisis, hay una crisis, la crisis de las ideas, que sí puede dar respuestas, creando las bases de un nuevo modelo productivo y económico, con una reforma profunda de la fiscalidad y la consolidación de un fuerte sector sociosanitario y educativo. Y una banca pública necesaria para la aportación de créditos a la pequeña y mediana empresa, algo a lo que la banca privada ya no puede dar respuestas.

Frente a la esperada política de recortes y reducción del gasto público que nos espera con el próximo gobierno, sea PP o PSOE, y frente al discurso de CC que sólo sabe tender las manos hacia Madrid para pedir dinero, pero para sus intereses, hay otra política que puede y debe ganar espacios en la sociedad. En esa dirección está Equo, un proyecto político que tiene como referente a los verdes europeos, que han demostrado tener un discurso y una práctica política diferenciada.

La sociedad palmera debe movilizarse en las urnas, y esta movilización debe continuar en todos los ámbitos si queremos avanzar hacia otro modelo productivo y económico sostenible y generador de miles de empleos verdes”, termina diciendo el candidato al Senado por Equo, Francisco R Pulido.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share