Nov 17, 2011
0 0

El pueblo gallego de Carnota envía un mensaje de amistad y solidaridad a La Restinga

Written by
Share

El alcalde del Ayuntamiento de Carnota (La Coruña), Ramón Noceda Caamaño, ha enviado un mensaje de amistad y solidaridad al pueblo de La Restinga (El Hierro), que durante los últimos meses ha registrado una actividad sísmico-volcánica con una erupción submarina en aguas del municipio.

Según explicó Noceda, «al proceso volcánico que azota la isla, se le suma la crisis económica general que atravesamos y que afecta gravemente al sector pesquero y a la gente de la mar: pescadores, buceadores y empresarios en general se ven en la obligación de dejar su trabajo e incluso marchar del lugar, abandonando sus casas y demás pertenencias».

En un comunicado enviado a Europa Press, el Ayuntamiento de Carnota señala que es consciente «del duro golpe que supone los acontecimientos acaecidos durante este último mes en un pueblo que vive por y para el mar, con la incertidumbre de los seísmos, más fuertes y preocupantes que nunca, que ocurren en plena Reserva Marina del Mar de Las Calmas, sin un horizonte próximo que permita atisbar el final de la crisis».

«Los vecinos de Carnota vivimos del mar, por lo que somos conocedores del compromiso que para las gentes del mar significa su cuidado y defensa de su sostenibilidad, de ahí nuestra relación con esa reserva marina y viceversa», agregó.

Asimismo, el Ayuntamiento gallego sostiene que «el hecho de que, de la noche a la mañana, los vecinos y las vecinas de La Restinga se vean desprovistos de su medio de vida, del sustento de tantas familias, supone un inmenso dolor para ellos y, por lo tanto, también para nosotros. Es por ello, que queremos manifestarles nuestra solidaridad, nuestro apoyo y nuestro cariño, y transmitirles nuestro deseo de que la situación se estabilice lo antes posible». «Aquí, en Carnota, aunque estemos lejos, estamos a vuestro lado de corazón», concluyó.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share