Nov 17, 2011
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Autoridad Portuaria avanzan en los trámites del proyecto de la plaza de la Constitución

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma quiere dar un impulso al proyecto para el desarrollo de la zona sur de entrada al casco urbano capitalino, que conlleva la creación de una gran plaza de nuevo trazado que vendría a ocupar el espacio que actualmente comprende la Plaza de la Constitución, los aparcamientos del Puerto, la oficina municipal e insular de Turismo y la rotonda con el monumento a Blas Pérez González.

El primer teniente alcalde y concejal de urbanismo, Juan José Cabrera Guelmes, ha mantenido recientemente una reunión con Pedro Rodríguez Zaragoza y Marcos Hernández Acosta, presidente y director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, quienes se han mostrado interesados en acelerar al máximo todo el proceso para desarrollar esta zona vital de Santa Cruz de La Palma.

El principal objetivo de la reunión ha sido el de avanzar en los trámites previos a la redacción del proyecto de la plaza, cuya adjudicación se hará oficial en los próximos días. La Autoridad Portuaria ha manifestado su intención de que sea el propio ayuntamiento quien dé el visto bueno previo, para consensuar un proyecto que concite el mayor respaldo posible entre la ciudadanía.

El planteamiento inicial del proyecto pasa por crear un gran espacio de ocio y esparcimiento, que contará con una amplia zona de uso comercial, y un total de 483 plazas de aparcamiento subterráneas, que serán otorgadas en régimen de concesión administrativa. Esta nueva plaza podrá además ser utilizada para albergar grandes eventos culturales y festivos así como Recinto Central de las fiestas de la Bajada de la Virgen, con la ventaja añadida de no conllevar en tales casos la supresión de plazas de aparcamientos, como ha venido ocurriendo hasta ahora.

“La creación de esta gran plaza en la entrada sur de la ciudad servirá para completar, junto con la playa, la transformación de Santa Cruz de La Palma en su acercamiento al mar y permitirá ganar un espacio con múltiples posibilidades culturales, sociales y económicas, por lo que vamos a poner todo nuestro empeño en sacar adelante este proyecto”, asegura Juan José Cabrera Guelmes, quien agradece la sensibilidad y buena predisposición mostrada por la Autoridad Portuaria.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share