Nov 17, 2011
0 0

Alemania logra en el tercer trimestre el mejor dato de empleo desde su reunificación

Written by
Share

Alemania registró en el tercer trimestre del año el mayor nivel de empleo desde la reunificación del país en 1990 al alcanzar una cifra de 41,2 millones de trabajadores, lo que supone una mejora del 1,2% o 495.000 empleados respecto al mismo periodo de 2010, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

No obstante, Destatis precisó que el incremento registrado entre julio y septiembre es inferior al 1,3% alcanzado en el segundo trimestre y al 1,4% de los tres primeros meses del año.

En el tercer trimestre, prácticamente todos los sectores económicos experimentaron una mejora del empleo, siendo el incremento más significativo el registrado en el sector de servicios a empresas (+189.000 personas), seguido de los servicios del comercio, transporte y alojamiento (+138.000 personas), mientras que en la construcción se crearon 33.000 puestos de trabajo.

Por el contrario, los servicios públicos, la educación y la sanidad registraron un retroceso de 10.000 empleos respecto al año anterior, en gran parte por el impacto de los cambios en el servicio militar.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share