Nov 16, 2011
0 0

Sobre la muerte de una señora sin hogar en Santa Cruz de Tenerife el pasado domingo día 13.

Written by
Share

Ante la noticia que aparece hoy en un medio escrito de la provincia, donde se da cuenta de la muerte de una nueva persona sin hogar en las calles de la capital el pasado domingo día 13, en esta ocasión una señora extranjera de 51 años, desde la Plataforma hemos de salir al paso comunicando que casualmente el pasado sábado día 12, durante la noche, varios miembros de la misma estuvimos atendiendo a varias personas sin hogar en la avenida Benito Pérez Armas, entre las que se encontraba una mujer extranjera, con aspecto de ser sudamericana, que perfectamente pudiera tener 51 años (le sacamos una foto), en muy mal estado, vomitando sangre, muy sucia, poco vestida, temblorosa y con signos de violencia en su cara. Un chico sin hogar había llamado al 112 por la tarde para pedir asistencia a la señora, y también desde la Plataforma llamamos al 112 por la noche. A eso de las diez y media de la noche del sábado, estando varios miembros de la Plataforma con la señora, se personó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional, quienes vieron el panorama y llamaron también al 112; al rato llegó una ambulancia y también la furgoneta de la UMA; los sanitarios de la ambulancia atendieron mínimamente a la señora aduciendo que ya la habían atendido por la tarde, y la derivaron a la UMA. La señora abandonó el lugar en la furgoneta de la UMA, entedemos que para dormir en el albergue.
A la mañana siguiente una señora sin techo, extranjera, con síntomas de haber bebido, se desvanecía en el rastro y moría posteriormente en el hospital. De ser esta señora la misma señora que atendimos nosotros la noche antes, entedemos que se podía haber salvado si hubiera sido trasladada al Hospital como estábamos pidiendo en lugar de al albergue.
Policía Nacional, UMA y sanitarios pueden aclarar si se trata de la misma persona, pero dudamos que lo hagan por propia voluntad. Es por ello que solicitamos la colaboración de ustedes los medios, para averiguar si la señora que atendimos nosotros el sábado día 12 es la señora que murió horas después en el hospital.

Y ya van nueve muertes de personas sin hogar en las calles de Santa Cruz contabilizadas en los últimos meses. Van nueve y nada parece que vaya a cambiar.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share