Nov 16, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo felicita a Myriam Cabrera Medina

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo quiere felicitar a Myriam Cabrera Medina, vecina del municipio, que recientemente ha sido reconocida por el Cabildo de La Palma con la distinción de Hija Predilecta de la Isla por su labor como educadora a lo largo de varias décadas y por su importante contribución en la recuperación y difusión de las labores artesanas de La Palma.

Myriam Cabrera Medina, maestra jubilada, es desde 1994 Hija Predilecta de Villa de Mazo, su municipio natal, quien también le dedicó una calle en reconocimiento a su inestimable aportación al campo de la etnografía, arqueología, artesanía y cultura local, representando durante décadas el papel de un auténtico agente dinamizador de la sociedad de Villa de Mazo.

Sus logros la hacen, sin duda, merecedora del más alto reconocimiento de la sociedad palmera. A ella debemos la creación, en el año 1968, de la Escuela Insular de Artesanía; fue delegada insular del Ministerio de Cultura y autora de la Guía de Artesanía de La Palma; en el campo de la educación, desarrolló su labor de maestra en Tigalate (Villa de Mazo), en El Paso y, de nuevo, en Villa de Mazo, donde por un tiempo fue directora de Colegio Princesa Arecida.

Además, participa de manera activa en las actividades del municipio, como miembro del Consejo Municipal de Cultura, destacando su aportación en el Museo del Bordado y Corpus Christi Casa Roja.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share