Nov 15, 2011
0 0

Santa Cruz de La Palma estudia la accesibilidad de la Quinta Verde para el futuro Museo de la Bajada de la Virgen

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comenzado ya a trabajar para garantizar la accesibilidad a la casona de la Quinta Verde, donde la corporación tiene intención de ubicar el futuro Museo de la Bajada de la Virgen.

Por este motivo, los concejales de Cultura, Zacarías Gómez, y de Obras, Juan José Cabrera Guelmes, y técnicos municipales se han reunido con el presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa), Miguel Ángel Rodríguez, y un técnico de la asociación para estudiar en el propio entorno de la Quinta Verde cuáles son las actuaciones que se necesita afrontar para la eliminación de cualquier tipo de barrera arquitectónica.

Juan José Cabrera Guelmes explica que, pese a que a priori la Quinta Verde podría dar la impresión de presentar una serie de obstáculos difícilmente salvables a causa del desnivel del terreno y de la propia estructura de la casona, tras hacer un recorrido exhaustivo con el técnico de Adfilpa, “todo apunta a que, tal y como pensábamos al concebir este proyecto, podremos acometer soluciones no demasiado costosas para el ayuntamiento”, señala el concejal, quien ha querido agradecer la implicación de la asociación.

Tras esta primera visita, el equipo técnico de Adfilpa hará un estudio de accesibilidad en profundidad, que presentará próximamente al ayuntamiento para consensuar las obras que deben llevarse a cabo. De entrada, el acceso a la casona desde la Avenida de El Puente, que presenta un desnivel muy pronunciado, parece fácilmente salvable mediante la instalación de una plataforma eléctrica para discapacitados. La práctica totalidad de las dependencias de la casa y el patio interior requieren de pequeñas intervenciones para salvar la presencia de escalones. Asimismo se estudiará la posibilidad de habilitar un aseo para discapacitados en la entrada del recinto.

Juan José Cabrera Guelmes asegura que “el Museo de la Bajada de la Virgen podrá ser visitado por cualquier persona que lo desee, sin que la movilidad reducida o un tipo de discapacidad constituya un impedimento. Garantizar la accesibilidad de cualquier persona a la Quinta Verde es una prioridad irrenunciable para el grupo de Gobierno”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share