Nov 15, 2011
0 0

El PP plantea una gestión de la Administración Pública más austera y eficaz

Written by
Share

La candidata popular al Senado por la isla de La Palma, María Rosa de Haro, y el número tres al Congreso de los Diputados por la provincia tinerfeña, Ernesto Aguiar, aseguran que si el Partido Popular gobierna tras las próximas elecciones generales que tendrán lugar este domingo, la gestión de la Administración Pública será más austera y más eficaz.
Los candidatos populares garantizan que si las urnas les apoyan los ciudadanos contarán con una Administración que esté a su servicio, mejor organizada, con las competencias definidas, sin duplicidades y comprometidas. Es por ello que proponen la aprobación de una Ley de coordinación de las Administraciones Públicas que elimine las duplicidades y aproveche al máximo sus recursos. Proponen también un pacto territorial por la austeridad y la eficiencia, y una reforma de la actual Ley de Subvenciones.
De Haro ha explicado que “en concreto en Canarias y en la isla de La Palma es más necesario aún un sistema que esté al servicio de los ciudadanos y de sus necesidades, donde las administraciones ahorren, sean eficaces y apuesten por la austeridad. Desde el PP garantizamos que trabajaremos por reforzar los controles y endureceremos las responsabilidades exigibles para garantizar que los gestores no asuman gastos irresponsables”.
Por su lado, Ernesto Aguiar considera que “es necesaria una reforma en la actual Ley de Subvenciones con el objetivo principal de que se acaben las ayudas con nombre propio y sin causa justificada. Si gobernamos plantearemos que todas las subvenciones estén siempre sometidas al principio de libre concurrencia. Y con respecto a la reforma de las administraciones públicas, mejoraremos los sistemas de control y, fundamentalmente, impulsaremos medidas para clarificar el sistema competencial”.

El PP propone, además, impulsar un gran acuerdo por la transparencia promoviendo las reformas necesarias que devuelvan a los ciudadanos la confianza perdida en sus representantes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share