Nov 15, 2011
0 0

El CCN pide el voto para el PP para resolver el problema de la aplicación de la Ley de Costas en Canarias

Written by
Share

El abogado, representante en Canarias de la Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas (AEPLC) y secretario federal de Acción Jurídica de CCN, José Luis Langa González, ha pedido hoy en rueda de prensa el voto de los afectados por la Ley de Costas canarios para el PP, que tiene suscrito un acuerdo con CCN en aras de favorecer los intereses del Archipiélago, entre ellos resolver el problema de la aplicación de dicha ley en Canarias.

Langa González hace esta petición a raíz de los casos de desalojos ya anunciados en las zonas de Santa Lucía (Güimar) y Los Roques (Fasnia), en Tenerife, que está afectando a decenas de personas que pueden perder sus casas como consecuencia “de una Lay de Costas injusta e indiscriminada y de la pasividad de los alcaldes de dichos municipios”, indica el letrado.

En la presentación a los medios, Langa ha asegurado que “no parece casualidad que el Gobierno Socialista que promulgó la Ley ahora la ejecute deprisa y corriendo justo unos días antes de la elecciones”, y, por ello, matiza “esperamos que el cambio venga pronto para que las más de 160.000 personas que podrían estar afectadas por derribos en Canarias no tengan de qué preocuparse”.

Langa recordó, una vez más, que la postura de la Asociación a la que representa no está en contra de la protección del medio ambiente, “antes al contrario”, asegura, “pues lo que defendemos es la cultura de un pueblo, su arraigo, su patrimonio y su idiosincrasia, y esto es defender la nuestro y lo que siempre hemos sido”. Así mismo, dejó patente que el partido al que también pertenece, CCN, lleva años pidiendo que esta situación se resuelva de una vez por todas.

El abogado recordó que en estos días se ha dictado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife un edicto de orden de precinto y desalojo de más de cuarenta viviendas en Santa Lucía, que podría afectar a más de 120 personas; así como también se requiere el desalojo obligatorio de las viviendas de Los Roques, que afectaría a otro centenar de ciudadanos, por parte de la Dirección General de Costas.

Así mismo, en una situación similar está Ojos de Garza (Telde), en Gran Canaria, y en Igueste de San Andrés (Tenerife) hay interpuesto un recurso ante la Audiencia Nacional para demostrar que se trata de una población con arraigo de más de un centenar de años.

El letrado explicó que el adjunto segundo del Defensor del Pueblo, Manuel Ángel Aguilar Belda, ha contestado, a petición de información sobre las poblaciones que en Canarias podrían estar afectadas por la Ley de Costas, con una carta en la que “el conjunto de datos es desmesurado de modo que los organismos periféricos de Costas podrían verse en la necesidad de pedirle un reajuste de su solicitud” y añade que “es de difícil comprensión por mi parte, pues solo pido datos de algo que es objetivo”.

Article Categories:
Canarias

Comments to El CCN pide el voto para el PP para resolver el problema de la aplicación de la Ley de Costas en Canarias

  • Pingback: Por una verdadera democracia – Poder Civil » El CCN pide el voto para el PP para resolver el problema de la … – Canarias Actual

  • LA BOLCHEVIQUE LEY DE COSTAS 22/1988 solo sirve para impedir el desarrollo económico y al cargarse el REGISTRO DE LA PROPIEDAD con su artículo 8, se ha cargado el pilar que sustentaba la seguridad jurídica de los españoles y ha devuelto el país a los más oscuros tiempos de la edad media donde no había más propiedad que la que la espada podía tomar y conservar, convirtiendo a los funcionarios de costas en auténticos piratas berberiscos que asolan nuestras costas con total impunidad. ¿Si el registro de la propiedad no es válido en la costa, porque ha de serlo en el interior? ¿DÓNDE ESTÁ EL ESTADO DE DERECHO?
    SIN DERECHO EL ESTADO SE CONVIERTE EN UNA CUADRILLA DE BANDIDOS. (Benedicto XVI en el parlamento alemán)
    LOS SOCIALISTAS HAN CONVERTIDO LA CONSTITUCIÓN EN UN SACO SIN FONDO en el qué cabe todo y además en cualquier momento se puede cambiar por algo totalmente opuesto y con efecto retroactivo
    ¿PARA QUÉ NOS SIRVE A LOS ESPAÑOLES TENER UNA CONSTITUCIÓN? Si la ley de costas consigue el extraordinario record de vulnerar 4 artículos de la Constitución española en uno solo de sus artículos. El art. 8 de la ley de costas 22/1988 vulnera los siguientes artículos de la Constitución: el art. 9.3 por retroactiva, por no respetar la seguridad jurídica y por el poder arbitrario que otorga a los funcionarios de costas; art. 10.2 por no respetar los Derechos Humanos ni el Tratado de la Unión Europea; el art. 33 por no respetar la propiedad privada y el art. 132.1 que dice: ¡La ley regulará el régimen jurídico de los bienes de dominio público! y por lo tanto ha de respetar todos y cada uno de los artículos de la Constitución, cosa que evidentemente no hace el citado art. 8 de la ley 22/1988
    ARTÍCULO 8 DE LEY DE COSTAS 22/1988: No se admitirán más derechos que los de uso y aprovechamiento adquiridos de acuerdo con la presente Ley, careciendo de todo valor obstativo frente al dominio público las detentaciones privadas, por prolongadas que sean en el tiempo y aunque aparezcan amparadas por asientos del Registro de la Propiedad
    LAS LEYES DE NUREMBERG (1935), también fueron leyes establecidas por un parlamento democráticamente elegido, contaron con la adhesión inquebrantable del Tribunal Constitucional
    y se aplicaron, por funcionarios fanáticos, a todo su territorio jurisdiccional e incluso fuera de él, pero que, al igual que la LEY DE COSTAS, tenían un pequeño defecto: NO RESPETABAN LOS DERECHOS HUMANOS. Con estas leyes, los funcionarios se convierten en señores feudales, que someten al pueblo a la más aberrante de las tiranías, que conducen a lo que condujeron la leyes de Nuremberg
    LOS SOCIALISTAS HAN CAMBIADO CASI TODAS LAS LEYES, e incluso acaban de cambiar la mismísima Constitución, en cambio se aferran a la ordinaria y bolchevique ley 22/1988, cuya constitucionalidad puso en duda su propio Tribunal Constitucional, compuesto por magistrados nombrados a dedo por los políticos autores de la ley y muy aficionados a usurpar las competencias del Tribunal Supremo para contentar a los políticos que les nombraron a dedo para el cargo que ocupan y que aspiran a renovar. Son tan fanáticos, dictadores, corruptos y depredadores que llevan la ley 22/1988 como banderín de enganche en su programa electoral. ¿QUIZÁ QUIERAN SUPERAR LAS TROPELÍAS DE STALIN?

    NATVERD noviembre 16, 2011 6:43 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share