Nov 15, 2011
0 0

El Cabildo de Tenerife prevé que la Administración Electrónica entrará en funcionamiento en los primeros ayuntamientos antes de 2012

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha previsto que la Administración Electrónica empezará a funcionar en los primeros ayuntamientos de la isla antes de que finalice el presente año, sumándose el resto en los primeros seis meses de 2012.

Así lo ha anunciado tras visitar junto con los alcaldes y representantes de los 31 municipios de la isla las instalaciones del NAP, donde han podido conocer la dotación de herramientas prevista para la gestión municipal a través del proyecto DALix-31, un programa contemplado en el Plan de Modernización Continua y Administración Electrónica Municipal que permite proporcionar a todos los ciudadanos de la isla las herramientas necesarias que faciliten los trámites administrativos municipales a través de Internet.

En declaraciones a Europa Press, Ricardo Melchior ha explicado que los ayuntamientos de la isla ya cuentan con las instalaciones necesarias para poner al servicio de sus ciudadanos la Administración Electrónica, de manera que en un mes y medio se estima que ya podrá haber municipios en donde ya pueda entrar en funcionamiento. El resto, indicó, irán incorporándose al ritmo que puedan durante el primer semestre de 2012.

La Administración Electrónica supone que los ayuntamientos han de permitir una relación con el ciudadano 24 horas al día, 365 días al año, con las debidas garantías de replicación de servicios, la autonomía energética que los mismos requieren y las plenas garantías de custodia de los datos ciudadanos. Ello conlleva contar con el Centro de Proceso de Datos del NAP (Neutral Access Point o Punto de Acceso Neutro), así como con toda la dotación técnica y humana que supone, lo que constituye una garantía de correcto funcionamiento y custodia de los datos ciudadanos tal y como la ley exige.

Asimismo, el proyecto AliX del Cabildo de Tenerife contempla la puesta a disposición de los ayuntamientos de las herramientas necesarias para lograr estos objetivos y ofrecer a los 31 ayuntamientos la seguridad necesaria a la hora de administrar los datos. Ricardo Melchior resaltó que este proyecto permitirá que los municipios tengan una capacidad muy importante en cuanto al almacenamiento de datos y la seguridad máxima, todo eso a un coste mucho más barato que lo que le está costando hoy en día.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share