Nov 15, 2011
0 0

El actor Joel Angelino presenta mañana su poemario ‘Raíces y almas’ en el Exconvento de Santo Domingo

Written by
Share

El actor y director cubano Joel Angelino presentará mañana, a las 18.30 horas, su primer libro de poemas, titulado ‘Raíces y almas’, en el Exconvento de Santo Domingo.

Ediciones Aguere y Ediciones Idea han coeditado esta obra en la que Angelino reflexiona sobre la vida y evoca a las personas que marcaron el devenir de su existencia. Junto al actor cubano, en la presentación del libro estará el editor, escritor y periodista Ánghel Morales García.

En ‘Raíces y almas’, Joel Angelino desvela por primera vez al público su faceta de poeta, mira hacia su interior y se sincera, mientras rinde homenaje a las dos tías hermanas de su bisabuela que criaron a su abuelo, a su padre y a él mismo, María de Losom Ángeles y Leopoldina, pilares fundamentales de su familia.

Así lo describe en sus poemas: “Esas almas, que son la simiente de lo que habita en mi interior y por supuesto, lo único que me ha salvado…el antídoto perfecto en los momentos adversos”. A esto el cantautor añade: “Ellas me descubrieron la poesía, ellas me leían cuentos de los hermanos Grimm y con ellas hacía de niño pequeñas obras de teatro. Fueron ellas quienes desarrollaron mi imaginación, mi fantasía”.

Joel Angelino ha dedicado los últimos veinte años al mundo de la interpretación, es graduado de la Escuela Nacional de Arte de La Habana y ha recibido cursos de Pantomima con Marcel Mareceau en el Teatro de Ópera de París. Participó como actor en el cuento teatralizado que originó el guión de la película Fresa y Chocolate. También ha trabajado durante seis años en Suiza, en el Gran Teatro de Ginebra y el Teatro Saint Gervais, con seis montajes diferentes, entre ellos la Ópera Cenci de Ginasterra.

También ha participado en series de televisión como Aída, Un paso adelante o El Inquilino. En Santa Cruz de Tenerife ha trabajado en zarzuelas como La viuda alegre y en óperas como Don Pasquale y La Cenerentola. Además de estar especializado en monólogos y espectáculos unipersonales, tanto para niños como para adultos, imparte cursos donde vierte su experiencia personal.

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share