Nov 15, 2011
0 0

Educación pondrá en marcha una experiencia piloto de mejora de las infraestructuras educativas en las Islas

Written by
Share

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias pondrá en marcha en 2012 en Lanzarote una experiencia piloto dirigida a la mejora de las infraestructuras educativas, así lo anunció hoy el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, durante el encuentro que ha mantenido con los equipos directivos de los centros escolares de la isla para explicarles las líneas de actuación de su Departamento durante los próximos años.

José Miguel Pérez señaló que esta experiencia piloto se trasladará al resto de las islas a lo largo de la legislatura y se acometerá en colaboración con la Consejería de Empleo, Industria y Comercio y los ayuntamientos que se sumen a la iniciativa.

“La isla de Lanzarote tiene por lo general bien cubierta su oferta educativa pero no tanto el conjunto de sus infraestructuras, de ahí la puesta en marcha de este programa, que consiste en abrir un amplio abanico de reformas en sus centros educativos”, explica Pérez.

“La Consejería de Empleo, Industria y Comercio facilitará los trabajadores en base a sus distintos programas, los ayuntamientos se encargarán del transporte de este personal y la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad pondrá las cantidades necesarias para acometer las reformas. Este programa piloto creo que pude ser una buena experiencia que servirá, por un lado, para mejorar el conjunto de las infraestructuras educativas y, por otro, ayudará a generar trabajo”, añadió el vicepresidente.

José Miguel Pérez destacó también en su encuentro con los directores y directoras de la isla de Lanzarote que la tarea que desarrollan los centros educativos “se convierte en la mejor herramienta para romper con las desigualdades sociales” y añadió que la lucha contra el fracaso escolar y el abandono temprano debe ser una labor de corresponsabilidad “en la que debemos implicarnos todos”.

Prestigiar la función social del profesorado, transformar el sistema educativo, aumentar la autonomía de los centros, mantener la acogida temprana y las subvenciones para la adquisición de libros y material escolar para los alumnos son algunas de las acciones que el vicepresidente y consejero destacó de las líneas de actuación que seguirá el Gobierno autonómico para mejorar el éxito escolar en Canarias.

José Miguel Pérez recordó una vez más el compromiso del Gobierno canario con las áreas sociales más sensibles, que se ha reflejado, dijo, en el incremento experimentado en los presupuestos autonómicos en la partida de Educación, que se ha elevado en un 0,34 por ciento. Así mismo, apuntó que ante la actual situación de crisis mundial, su Departamento defiende que la Educación “es nuestra respuesta”.

“El aprendizaje y la formación se han convertido en valores en alza, por un lado por una cuestión económica centrada en las salidas profesionales basadas en el conocimiento, por otro, por razones del propio crecimiento personal. Es por ello que tenemos que contar con todos nuestros activos humanos, hombres y mujeres profesionales de la Educación, para consolidar estos aspectos”, concluyó.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share