Rita Navarro:“La retirada de apoyo a las escuelas infantiles es un ataque a la educación pública”


0

La concejal de Educación y Acción Social del Ayuntamiento de Santa Lucía, Rita Navarro, asegura que “la retirada de apoyo a las escuelas infantiles, que figura entre los recortes económicos del Gobierno de Canarias, es un ataque contra la educación pública, en este caso contra la educación de niños y niñas de 0 a 3 años”.

Navarro afirma que esta decisión del Ejecutivo regional “nos ha llevado a movilizarnos, convocando una concentración para este martes, a las 18.00 horas, en Presidencia del Gobierno de la capital grancanaria, con el fin de que el Gobierno de Canarias asuma sus competencias y financie parte de las Escuelas Infantiles como venía haciendo hasta ahora”.

La edil explica que “se ha comunicado a todos los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma que para este año 2011, el próximo 2012 y sucesivos, el Gobierno de Canarias no pondrá dinero para la subvención de las escuelas infantiles, hecho que lleva irremediablemente al cierre de estos centros, como ya ha ocurrido y está ocurriendo en algunos municipios de las islas”.

La estimación hecha este lunes por la concejal es que sólo de la zona del Sueste acudirán a la concentración cerca de un millar de personas. “Durante este fin de semana hemos recibido el apoyo de otros municipios que también se quieren sumar a la protesta, y lo vamos a hacer sin ninguna bandera ni color político. Sólo tenemos por bandera la educación pública y la continuidad de las escuelas infantiles”.

Rita Navarro subraya que el cierre de las escuelas infantiles “no sólo es un problema de las familias, de los niños o de los trabajadores, sino que es un problema de todos. Somos conscientes de que es un servicio muy importante que ha ayudado a muchas personas a conciliar su vida familiar y laboral”.

Guaguas en La Karpa

Rita Navarro informa que las guaguas con aquellas personas del municipio que apoyan la iniciativa partirán desde La Karpa en dirección a la Presidencia de Gobierno a las 17.15 horas, para llegar al lugar de destino a las 18.00 horas. La hora de regreso está prevista para las 20.00 horas.

Deja tu comentario