Nov 14, 2011
0 0

Profesionales sanitarios debaten en La Candelaria el futuro de los distintos modelos de gestión hospitalarios en el marco del Sistema Nacional de Salud

Written by
Share

Un centenar de profesionales sanitarios se han dado cita durante la mañana de hoy lunes en el salón de actos del edificio de Traumatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para analizar las distintas experiencias que se están realizando actualmente sobre modelos de gestión en la sanidad pública.

La jornada Gestionando la sanidad. Compartiendo experiencias, contó con la presencia de la directora del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes, quien estuvo acompañada por varios directores generales del SCS, las Gerencias de Atención Primaria de Tenerife y Gran Canaria y también por los equipos directivos de los hospitales públicos de referencia de Canarias.

El objetivo de este encuentro busca el contacto y el intercambio de conocimientos, iniciativas y experiencias que sobre gestión, se han implementado en el marco del sistema nacional de salud. En este sentido, se ofrecieron tres ponencias que corrieron a cargo de gerentes de centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma de Madrid y del País Vasco: Ricardo Herranz, gerente del Hospital Gregorio Marañón departió sobre los sistemas de gestión, para continuar en un segundo turno José Francisco Soto, gerente del Clínico de San Carlos (Madrid). Concluyó el programa Santiago Rabanal, gerente del Hospital de Galdakao-Usansolo (Bilbao) para concluir con una tertulia entre los asistentes.

Article Categories:
Canarias · Salud

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share