Nov 14, 2011
0 0

Lo mejor de la gastronomía local de Granadilla en formato de tapas

Written by
Share

Lo mejor de la gastronomía local en formato de tapas se podrá degustar desde mañana 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre en un total de 26 establecimientos del municipio. La V edición de la Ruta ‘Mándate una Tapa’, organizada por la Concejalía de Economía, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, fue presentada hoy por Esteban González ante los medios de comunicación en el Restaurante Casa Tagoro, en el casco.

 Esteban González manifestó que se trata de un gran escaparate gastronómico que ya es una cita obligada en la Isla y que constituye un desafío para las mejores cocinas del municipio, y que gracias a la imaginación y al buen hacer de nuestros cocineros se convierte en un factor enriquecedor tanto desde la óptica social como de la económica.

 El edil popular manifestó que hemos puesto en marcha distintas actuaciones con el objetivo de convertir al municipio en un referente gastronómico, así como para fomentar y dinamizar la actividad empresarial; es el caso del Plan de Mejora Gastronómica en Los Abrigos, los festivales de los Sentidos, Sensaciones y las jornadas del pescado azul, entre otras. Agradeció la colaboración de los empresarios del municipio y animó a la población y visitantes en general a acercarse hasta Granadilla de Abona a disfrutar de lo mejor de los fogones del municipio a través de esta iniciativa, con la que se trata de afianzar la apuesta del Ayuntamiento por el mantenimiento y la mejora de la economía y el empleo en el sector de la restauración.

Un total de 26 restaurantes y tascas forman parte del muestrario de establecimientos de esta edición, repartidos por El Médano, Granadilla, Charco del Pino, Los Abrigos, San Isidro y Cruz de Tea. Además, se ha elaborado una guía con una sugerente portada que incluye a los restaurantes y la tapa con la que participan en este cuarta ruta. Los establecimientos participan con una tapa sencilla y económica al precio de 2,50 e incluye vino, cerveza o agua.

También se hizo una mención especial a ocho restaurantes por su participación en estas jornadas gastronómicas desde sus inicios y son: Casa Tagoro, Caballo Blanco, Vistamar, Yaisara, Sabores, Leo, Almogrote y Langostera.

RESTAURANTES Y BODEGAS PARTICIPANTES:

RESTAURANTES

Tasca El Horno (Cruz de Tea)

Tasca Pedro (Charco del Pino)

El Fisquito Café (Granadilla)

Casa Tagoro (Granadilla)

La Cantera (Granadilla

Tasca Tierras del Sur (Granadilla)

Bar Almogrote (San Isidro)

Mesón de Antonio (San Isidro)

Restaurante Churrería Reina Sofía (San Isidro)

Restaurante Virxe da Barca (San Isidro)

Restaurante La Fogalera (San Isidro)

Sabores (El Médano)

Cafetería Pastelería Dona Vaniri (El Médano)

Caballo Blanco (El Médano)

El Braserito (El Médano)

El Templete (El Médano)

Ristorante Leo (El Médano)

El Papagayo (El Médano)

La Goleta (El Médano)

La Lata de Gofio (El Médano)

Xabelén (El Médano)

La Langostera (Los Abrigos)

Placeres (Los Abrigos)

Tito (Los Abrigos)

Vistamar (Los Abrigos)

Yaisara (Los Abrigos)

BODEGAS

Chiñama, Frontos, Mencey Chasna y San Borondón

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share