Nov 14, 2011
0 0

El grupo popular rechaza el expediente de bajas de obligaciones y derechos económicos de la institución insular.

Written by
Share

El Partido Popular dice que fue retirado del orden del día del Pleno. Seguramente ahora no interesaba que se conociera este expediente.
“Estaremos vigilantes para que cuando analicemos este expediente se nos explique caso a caso por qué se ha llegado a este momento. Queremos saber por qué en lugar de pagar y no dejar prescribir deudas que tiene la institución insular con empresas y particulares (cantidades pequeñas, medianas y grandes) no lo han hecho” dice Carlos Cabrera, portavoz del grupo popular. Continúa “¿cómo es posible que no se haya abonado o, en su caso, cómo no se ha comunicado esta situación antes con el objetivo de evitar prescripciones y ayudar así al ciudadano, y evitar, en estos momentos más si cabe, que se produzca esa prescripción de la acción para reclamar el pago?”. El grupo popular no comparte en absoluto estas formas de gestión pública.
Asimismo, como indicamos se propone dar de baja más de 5 millones de € en el capítulo de ingresos, que provienen en la mayoría de los casos de aportaciones económicas del Gobierno de Canarias. “¿Cuántos compromisos, convenios y acuerdos suscritos y publicados en fechas pasados se quedaron en la nada aunque previamente fueron trasladados convenientemente a la luz pública por el grupo de gobierno de Coalición Canaria como ejemplos de buen hacer? o ¿cuántos otros no fueron suficientemente gestionados por los responsables insulares y esas partidas se perdieron?” manifiesta el consejero popular.
Otro ejemplo, al margen de este expediente, pero también en este capítulo de ingresos fallidos, desde el grupo popular recordamos “viejos regalos que desde la institución insular se hacían a corporaciones cuyos gobiernos eran afines ideológicamente, como los cerca de 3.000.000 € que pagaron los vecinos de Los Llanos de Aridane en concepto de suministro de agua y que no se ingresaron en las arcas insulares con la vergonzosa aquiescencia del grupo de gobierno insular de C.C. Y ahora el Consejero de Aguas del Gobierno de Canarias dice que no hay dinero para el arreglo y puesta en funcionamiento de la Laguna de Barlovento…” finaliza Carlos Cabrera

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share