Nov 14, 2011
0 0

El crucero Kristina Katarina llega hoy al puerto de La Estaca

Written by
Share

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y la consejera de Turismo, Verónica Montero, reciben hoy en el Puerto de La Estaca, a las 12:00 horas, al crucero Kristina Katarina, con 286 finlandeses y 100 tripulantes a bordo.

Ambos agradecen a Puertos de Tenerife su apuesta porque La Estaca se convierta en referencia para el turismo de cruceros en Canarias. Hasta noviembre de 2012 serán 22 los cruceros que atraquen en el puerto herreño.

Este mediodía permanecerá cerrada al tráfico la principal vía comercial de Valverde, la calle Doctor Quintero Magdaleno, para atender al centenar de finlandeses que han decidido pasar sus horas en El Hierro de compras en la capital. Verónica Montero explica que tanto la Consejería de Turismo del Cabildo como el Ayuntamiento de Valverde han trabajado para facilitar la visita a los turistas y dinamizar el mercado local como apoyo a los comerciantes.

Otros 150 cruceristas han optado por la excursión planteada por el turoperador en El Hierro y que les llevará al Valle de El Golfo, donde degustarán productos del país en la Cooperativa del Campo de Frontera. También visitarán el Mirador de La Peña, obra de César Manrique, y el Centro Etnográfico Casa de Las Quinteras en Valverde, donde podrán conocer y comprar la rica artesanía local y, de forma excepcional para la ocasión, contemplar de cerca ejemplares del Lagarto Gigante de El Hierro, explica Montero.

El Ayuntamiento de Valverde ha elaborado un callejero específico de la capital para este tipo de turista y la Consejería de Turismo distribuirá su material de promoción. “La idea es fidelizar al cliente, que partan con las ganas de volver y descubrir con más calma todas las bellezas naturales de la isla y que sean, a su vez, transmisores de nuestra potencialidad turística en el exterior”, declara.

Por su parte, Alpidio Armas destaca la importancia de la llegada de este primer crucero en un momento económico tan difícil para El Hierro, afectada por el desarrollo del proceso eruptivo submarino del Sur de la isla. “Es sin duda un balón de oxígeno para un sector turístico que pasa por el peor momento de los últimos años y esperamos que sirva para demostrar que siempre se puede disfrutar de los encantos naturales de El Hierro y su gente”, afirma su presidente.

A las doce horas atracará por primera vez en el puerto de La Estaca el crucero Kristina Katarina y zarpará a las 19 horas con rumbo al puerto de La Luz y las Palmas.

Este buque con bandera de Finlandia pertenece al armador Kristina Cruises y fue construido en Polonia en el año 1982. Presenta una eslora de 137,1 metros; una manga de 21,4 metros; calado de 5,6 metros y 12.907 de GT. Tiene una capacidad para 450 pasajeros. En esta ocasión llega al puerto herreño con 286 cruceristas y 100 tripulantes.

El itinerario del crucero es de siete días con puerto base en Las Palmas y recorre Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, La Gomera, santa Cruz de La Palma, La Estaca (El Hierro) y Las Palmas.

Con motivo de esta primera visita al puerto de La Estaca, el director comercial de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Galván, acompañado de las autoridades insulares, entregará al capitán del buque una metopa conmemorativa y vino de malvasía.

Cabe recordar que este crucero ya estuvo en la Isla pero con el nombre de “Konstantin Simonov”; también se llamó “Francesca” y “The Iris”. En el año 2010 lo compró Kristina Cruises y lo remodeló pasándose a llamar “Kristina Katarina”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share