Nov 14, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Arucas entrega los premios del concurso de fotografía ‘Miradas en el Camino’

Written by
Share

El Museo Municipal de Arucas celebró el pasado viernes, día 11, el acto de entrega de los premios del certamen de fotografía Miradas en el camino y la apertura de la exposición compuesta por las imágenes presentadas al mismo. Al evento asistieron el alcalde aruquense, Ángel Víctor Torres, la concejala de Solidaridad y Juventud, Aurora Moreno, y otros miembros de la Corporación municipal.

El certamen, cuya temática se centró en los derechos humanos, fue convocado por la Concejalía de Solidaridad y Juventud del Consistorio norteño.

El fallo del jurado integrado por el concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Playas y Medioambiente, Gustavo Viera Ruiz; la fotógrafa profesional y técnica en imagen y sonido, Mónica Rodríguez Medina; y la representante de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, María Rosa Déniz Falcón, otorgaron los siguientes premios:

– Primer premio:

Título: Derecho a mi cultura

Autora: Juana Teresa Acosta de Armas

– Segundo premio:

Título: L´enfance Gris

Autor: Juan Luis Mayor Martín

– Tercer premio:

Título: Cruces de miradas en el camino

Autora: Olga Alejandra Rodríguez Alemán

– Mejor serie:

Título: Miradas I,II,III

Autor: Jesús Hermana Azuaga

La concejala del área, Aurora Moreno, destaca que «con este concurso se persigue el acercamiento por medio de la fotografía a la realidad existente en aquellas partes del mundo en las que la vulneración de los derechos humanos es constante».

«Se trata de hacer visible esa realidad, y que a través de las fotografías nos lleve a una nueva forma de mirar y entender el mundo y así adquirir un compromiso permanente que nos conduzca a una sociedad más justa y solidaria. Estas fotografías nos van a permitir hacer una reflexión sobre esa situación, que por cotidiana no debe ser normalizada», matiza Moreno.

 La exposición, que recoge los trabajos galardonados y otras obras presentadas al concurso (71 obras de 31 participantes), permanecerá abierta en el Museo Municipal de Arucas hasta el 28 de noviembre en horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas. 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share