Nov 14, 2011
0 0

CCOO advierte de que la sanidad pública canaria está ‘condenada’ al desmantelamiento por los recortes

Written by
Share

 El próximo jueves los centros sanitarios de toda Canarias se encontrarán en huelga para tratar de impedir un recorte de plantilla que «sin duda» deteriorará la atención sanitaria que en estos momentos se ofrece, tal y como ha advertido CCOO en una nota de prensa.

El sindicato ha señalado que la intención del Gobierno autónomo de prescindir de 2.000 sanitarios supondrá que los que permanezcan en el sistema deban asumir el trabajo de estos compañeros que ya no estarán, ampliando la jornada y haciendo sustituciones porque no se contratará a nadie.

«Si se tiene en cuenta que los profesionales de la sanidad pública ya soportan unas cargas de trabajo muy por encima de la media nacional, que igualmente el sistema cuenta con una dotación de profesionales muy inferior a la media y que ya se viene arrastrando una disminución progresiva de recursos en el sector sanitario, que supuso el cierre de servicios enteros en este año, es fácil prever que la consecuencia de esta política de desmantelamiento de la sanidad pública será el cierre de más servicios, la suspensión de programas asistenciales y el abandono del concepto calidad en el ámbito de la prestación sanitaria», advierte Comisiones Obreras.

Para la organización sindical, «es el sistema de atención pública sanitaria el que se está poniendo en riesgo, dejándolo al borde del precipicio y abocándolo a fórmulas alternativas de gestión para posibilitar su supervivencia». «En el fondo de esta política de recortes late el interés de la iniciativa privada y sus lobbys de presión por introducirse en nichos de actividad que hasta ahora tenía vetados. En definitiva, estamos asistiendo al paso programado de la salud considerada como un derecho para pasar a ser considerada un negocio más», añade.

Los trabajadores sanitarios, remarca CCOO, «no van a asistir impasibles al desmantelamiento del sistema público de prestación sanitaria ni a la pérdida de la calidad que le debe corresponder». Por ello, se han programado medidas de presión, movilizaciones, huelgas, asambleas, concentraciones y manifestaciones para «luchar contra esta política desmanteladora».

«Pero los trabajadores de la sanidad somos pocos para una lucha tan grande», indica Comisiones, de ahí que solicite el apoyo de la ciudadanía y de antemano le pide disculpas por las molestias que se puedan ocasionar con estas medidas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share