Nov 13, 2011
0 0

Ventura pide a los progresistas que concentren su voto en la coalición de Izquierda Unida para que sea «más influyente»

Written by
Share

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la coalición Izquierda Unida Canaria-Iniciativa por El Hierro-Los Verdes, José Pérez Ventura, afirma que la izquierda estatal «sólo tendrá un grupo parlamentario» y, por tal motivo, pide a los progresistas que concentren su voto en la coalición de Izquierda Unida para que sea «más influyente».

El candidato de IUC-IxH-LV señala que las últimas encuestas dan a IU el 8,8 por ciento de los votos y 11 escaños, es decir, «el crecimiento más importante de la izquierda en muchos años, que habrá que asegurar con un trabajo intenso en la semana de campaña que nos queda», remarcó.

Según Pérez Ventura, «no somos responsables de la crisis, pero sí de lo que salga de las urnas el domingo». «No podemos votar contra nuestros hijos y apoyar a los recortadores de derechos laborales, a los que recortan pensiones y retrasan la edad de jubilarse, a los que deterioran la sanidad y la educación públicas, a los que permiten echar de sus casas a los desempleados que no pueden seguir pagando la hipoteca», añadió.

El candidato de IUC-IxH-LV señala que la izquierda de Canarias «tendrá el grupo parlamentario de Izquierda Unida en Madrid para defender los intereses de la ciudadanía canaria y ese será el único grupo parlamentario de la izquierda estatal». «Es el momento se sumar a los que más han sumado, al haber constituido la mayor coalición de las izquierdas en toda la etapa democrática, la coalición de 13 partidos en que se haya IU», concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share