Nov 13, 2011
0 0

Canarias celebra este domingo ‘El Día de la Iglesia Diocesana’

Written by
Share

Bajo el lema ‘La Iglesia contigo, con todos’, este domingo se celebra la jornada más importante para la comunidad eclesial de las islas: ‘El Día de la Iglesia Diocesana’, es decir, el día de la Iglesia que vive y peregrina, en este caso, en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife. En cada una de las parroquias de la provincia habrá una especial referencia a esta celebración, además de la cita común que tendrá lugar en ciudad de Aguere.

La Diócesis de San Cristóbal de La Laguna nació a partir de su segregación de la Canariense, llevada a cabo el 1 de febrero de 1819 por el Papa Pío VII. Desde entonces, doce obispos han estado al frente de esta porción de la Iglesia Católica.

Con la celebración de este día, señaló el obispo Bernardo Álvarez, “el Pueblo de Dios ha de recordar que el sentido de pertenencia a la Iglesia debe llevarnos a una implicación directa en las tareas pastorales y en el sostenimiento económico de la misma”.

“La Iglesia –indicó el prelado– necesita nuestra colaboración personal. La mayoría de las acciones pastorales las llevan a cabo voluntarios, tanto cuando participan como miembros de los consejos de pastoral, de economía, etcétera, como en la formación de niños y jóvenes a través de las catequesis, en el trabajo a favor de los más desfavorecidos o en otras acciones que hacen posible el buen funcionamiento de las parroquias y de la diócesis en su conjunto. Damos gracias a Dios por tantos fieles que generosamente trabajan en la viña del Señor. Pero, como ya anunció Jesús, la mies es mucha y los obreros pocos”.

En este sentido, el obispo ha expresado que la participación y el compromiso en la vida y misión de la Iglesia por parte de los cristianos es un tema imprescindible. Uno de los objetivos de esta cita y de la campaña que la precede es solicitar de los católicos y de cuantos quieran ayudar, que colaboren económicamente al sostenimiento de la diócesis, tanto en este día como de modo continuado. Sin embargo, no es el aspecto económico el más importante del Día de la Iglesia Diocesana.

Article Categories:
Canarias · Religión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share