Nov 12, 2011
0 0

Los sindicatos reprenden al Gobierno canario por ignorar las listas de personal creadas por la Administración

Written by
Share

La Comisión Permanente del Comité de Empresa del Personal Laboral de la Consejería de Educación, formado por representantes de Sepca, IC, UGT, Cobas, Oceps y CCOO, se ha reunido con el fin de aclarar las informaciones relacionadas con la huelga de personal de mantenimiento en los centros educativos canarios y que tienen como denominador común la empresa Moncobra.

En este sentido, los representantes sindicales señalan que no todos los centros educativos están cubiertos con personal de dicha empresa y que todo se debe a la contratación de empresas externas cuyo personal no depende de la Consejería de educación.

Los sindicatos han manifestado su malestar por lo que está sucediendo, haciendo responsable directo a la propia Consejería de Educación, pues «desde hace años, a pesar de tener capacidad para disponer de su propio personal (totalmente cualificado), ha hecho caso omiso de estas listas de reserva y en su lugar ha contratado empresas externas».

Los sindicatos indican que en 2006 la Consejería de Educación sacó convocatorias con el fin de tener listas de reserva de personal laboral con la garantía de que quien superase las pruebas obtendría «más tarde o más temprano» un puesto de trabajo. «La lista se llenó con unos 1.500 trabajadores cualificados, manifestando ésta muy pocos movimientos a lo largo de estos últimos cinco años», añaden.

Mientras por un lado se hacían estos exámenes para crear la lista de reserva, por otro se firmaban los contratos de mantenimiento de los centros educativos canarios con empresas externas que tenían su propio personal, según los sindicatos.

El Comité de Empresa del Personal Laboral de la Consejería de Educación se ha dirigido en reiteradas ocasiones a la Administración, y más directamente a la Secretaría General Técnica, para que hiciese valer lo establecido y pusiera en marcha el proceso de contratación con el personal de la lista de reserva, ignorando tal petición, tanto en lo que se refiere a la lista de personal de mantenimiento, como a otras categorías.

El problema, señalan los sindicatos, es que «la Administración prefirió engañar a los que se examinaron con la ilusión de que algún día fuesen contratados,   y contratar empresas externas ignorando su propia normativa».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share