Nov 11, 2011
0 0

El Cabildo de El Hierro confirma que los terremotos registrados durante la noche no dejan daños personales

Written by
Share

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha confirmado que los terremotos que han tenido lugar durante la noche de este jueves al viernes –entre ellos el mayor registrado de 4,6 grados en la escala Richter– no han producido daños personales, tan sólo algunos desprendimientos.

«Las personas –dijo– no han sufrido ningún daño pero han habido algunos desprendimientos en Frontera y también uno en la zona de Las Playas. Curiosamente, los desprendimientos se han producido en una zona de tránsito rodado que es la carretera de la cumbre, también en la zona de Gorreta y El Risco. Digo curiosamente porque se venía diciendo que la carretera de la cumbre era segura y fue en ese punto donde cayeron piedras».

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Armas comentó que las personas de La Restinga continúan desalojadas y que determinados núcleos de Frontera también tienen a los vecinos fuera de sus domicilios habituales.

«Vamos a ver si este último movimiento significa que se tomen decisiones diferentes respecto a estas personas en la reunión del Pevolca de hoy. Otra cosa que nos preocupa mucho es el túnel [en relación a la posibilidad de reabrirlo]», concluyó.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share