Nov 11, 2011
0 0

CC-NC apuesta por la incentivación económica para generar empleo

Written by
Share

Los candidatos de Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC) al Congreso y al Senado, Pedro Quevedo, Manuel Lobo, Francisco Santiago y Eusebia Nuez, mantuvieron hoy una reunión con representantes de los principales sindicatos, CCOO y UGT, para exponer el programa electoral de la formación nacionalista y recoger sus propuestas, informó la coalición en un comunicado.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, señaló que CC-NC «está muy preocupada por el empleo» y apuntó que «no hay recetas mágicas para salir de la crisis» y bajar el nivel de paro pero que es evidente que para que se generen puestos de trabajo hay que incrementar la actividad económica que en estos momentos está «paralizada».

En este sentido, explicó que las propuestas de CC-NC para estimular la economía pasan por una acción fundamental: la captación de recursos para destinarlos a actividad productiva. Así recordó que el grupo nacionalista en Madrid exigirá al Gobierno del Estado que se mejore la financiación autonómica, ya que la actual perjudica en 545 millones de euros anuales al Archipiélago; además reclamarán el cumplimiento de los artículos 95 y 96 del REF para que Canarias esté en la media de inversión estatal, ya que en 2011 quedamos 242 millones por debajo de la media.

Asimismo, entendió que un plan de choque con recursos adicionales es otra de las reivindicaciones de CC-NC hará en Madrid para captar más financiación que esté destinada a la reactivación económica y el empleo, «porque Canarias necesita de la solidaridad del Estado para salir de esta». Asimismo reclamarán un Plan Renove para el sector turístico porque es el principal motor económico del Archipiélago.

Por otra parte, CC-NC está de acuerdo con algunas propuestas planteadas por los sindicatos respecto al empleo como la homogenización de las fórmulas o la incentivación de la contratación a través de la bonificación en la cuota de la seguridad social para los contratos permanentes. Sin embargo subrayó que para que pueda materializarse es imprescindible la incentivación económica y el mantenimiento de los servicios públicos.

En este sentido señaló que la racionalización del gasto del que hablan muchos candidatos significa el recorte de estos servicios que afectan a quienes más los necesitan que son además los que más están pagando la crisis. Lo que considera de todo punto inadmisible.

«El Estado tiene que aumentar su recaudación», aseguró Quevedo en relación a que las medidas anticrisis no pueden pasar sólo por contener el gasto y mucho menos sobre las espaldas de los más débiles. «Hay que empezar a mirar quién no paga lo que debería» como las grandes fortunas o las entidades financieras. «Hay que luchar contra el fraude fiscal, contra la evasión de impuestos, contra la economía sumergida, contra los excesos de algunas entidades financieras cuyos directivos ganan millonadas» mientras crece la pobreza.

Por último, Quevedo aseguró que «ahora más que nunca es necesaria la política entendida como defensa del interés general y control de la actividad económica» para que no pase lo que ha ocurrido con la crisis que la generaron los bancos y los mercados y no la política.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share