Nov 11, 2011
0 0

17 empresarios canarios buscan en Mauritania posibilidades de negocio

Written by
Share

Un grupo formado por 17 empresarios canarios ponen rumbo a Mauritania con el objetivo de conocer las posibilidades que ofrece el país para hacer negocio. El viaje, organizado por Proexca, parte el domingo 13 hacia tierras mauritanas, para regresar el miércoles, 16 de noviembre.
Durante tres jornadas, el grupo de empresarios será informado de la situación económica y social de Mauritania, mantendrá distintas entrevistas con representantes gubernamentales y empresariales, y conocerá sobre el terreno las demandas del país en infraestructuras, construcción civil, generación de energías, entre otras.
Entre los 17 empresarios que participan en este viaje hay empresas de construcción, transporte, asesoría técnica, arquitectos, entre otros.
Mauritania es el primer destino de las exportaciones desde Canarias, con una factura de 44,53 millones en el periodo enero-agosto de este año, lo que supone un incremento de más del 115% interanual, empujado por la venta de maquinaria y aparatos mecánicos que en los 8 meses citados ha sido de 28,45 millones.
Otra partida que crece en ventas, además de los refinados del petróleo, es la relativa a aparatos y material eléctrico.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share