Nov 10, 2011
0 0

Santa Lucia mantendrá el mercadillo en la Avenida de Canarias durante los próximos meses

Written by
Share

El Ayuntamiento ha decidido mantener el mercadillo de los miércoles en la Avenida de Canarias durante los próximos meses por los buenos resultados obtenidos en esta nueva ubicación y también por el deseo expresado por la ciudadanía, los comerciantes y por los propios puesteros.
El concejal de Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Santa Lucía, Luis Campos, asegura que “el éxito de las tres ediciones del mercadillo de Vecindario en la Avenida de Canarias, con motivo de las fiestas de San Rafael, nos ha motivado a mantenerlo en ese lugar porque ha supuesto un importante revulsivo para la dinamización de la avenida, que es la zona comercial a cielo abierto más importante de toda Canarias y uno de nuestros pilares económicos”.
Luis Campos apuesta por la continuidad del mercadillo en la vía comercial más importante del municipio, “aunque estaremos atentos a cómo se desarrollará en los próximos meses. Lo cierto es que tanto como los comerciantes como los puesteros y usuarios en general nos han mostrado el deseo de que permanezca en la zona”.
El edil afirma que los mercadillos celebrados “han sido un acierto en todos los sentidos, pero principalmente por la afluencia y el flujo que se genera de unos comercios hacia los otros, además de servir de atractivo para dar a conocer nuestra propia zona comercial. En este sentido apostamos por esta iniciativa, aunque sabemos que también crea una serie de problemas, como los cortes de tráfico, pero consideramos que los beneficios son mayores que los perjuicios”.
Campos destaca que esta decisión de trasladar el mercadillo a la vía comercial “cuenta con el valor añadido de poder disponer de una nueva zona de aparcamientos gratuitos de más de 500 plazas cerca de la zona comercial, al quedar desocupado el Recinto Ferial, mejorando así las prestaciones del entorno”.
Luis Campos subraya que “en momentos como el que vivimos vamos a apostar por cualquier iniciativa que potencie la principal zona comercial como generadora de actividad económica en el municipio y de empleo”.
Ciclo charlas Acción Social
Las Aulas de Formación de las Oficinas Municipales Vecindario II acogen este jueves, de 18.00 a 19.00 horas, la segunda charla del ciclo sobre conflictividad en los procesos de separación o divorcio.
Organizado por la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Lucía, esta segunda ponencia aborda las afectaciones a los hijos en la separación y cómo acompañarlos durante el proceso, y está a cargo de la psicóloga del Equipo Psicosocial del Juzgado de Familia de Las Palmas, Mónica Rincón.
Fiestas Cruce de Sardina
El Cruce de Sardina celebra a partir de este viernes sus fiestas populares, que se desarrollarán hasta el próximo día 20 de noviembre. La lectura del pregón, a las 21.00 horas, a cargo de un vecino del pueblo, dará el pistoletazo de salida del programa, que continúa su primera jornada con el encuentro organizado por Manolo Mato y el grupo Terreguero, y la verbena a cargo de Locura Viva y Furia Joven.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share