Nov 10, 2011
0 0

Guaguas Municipales firma un convenio con la Fundación Universitaria LPGC para becas formativas en el operador de transporte

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Movilidad Ciudadana que coordina Ángel Sabroso ha firmado hoy un convenio de colaboración entre Guaguas Municipales y la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de desarrollar becas formativas orientadas a la inserción laboral y al desarrollo de programas de prácticas para estudiantes universitarios.

Guaguas Municipales cuenta desde noviembre con cuatro estudiantes de distintas disciplinas universitarias para colaborar durante los próximos 10 meses en proyectos de las distintas áreas de la empresa.

En concreto se ha incorporado un estudiante de Ingeniería Industrial (Eduardo García Suárez) para realizar, en el área de Mantenimiento, un diagnóstico de situación y una propuesta de organización para la mejora de la eficiencia en la gestión de los recursos propios del taller, así como el diseño de un programa de control y seguimiento de los costes y calidad de los servicios realizados en los talleres externos.

En el área de Explotación, se ha contado con un Ingeniero Técnico de Organización (Víctor Valverde Fernández), que se ha encargado del diseño de la organización productiva y de la explotación de los datos obtenidos a través de los medios disponibles (SAE, Hojas de Ruta, Partes de Incidencia) para mejorar la eficiencia de las decisiones de gestión.

Con respecto al área de Informática, colabora un Ingeniero Técnico en Informática de Gestión (José Joaquín Ramírez Soriano), cuya labor se ha canalizado en la elaboración de un esquema general de procesos y procedimientos de actuaciones informáticas, así como la gestión de activos y accesos software necesarios para la implantación de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Por otra parte, Guaguas Municipales cuenta en el área de Administración con un Licenciado en Dirección y Administración de Empresas (Daniel Santana García), que durante este periodo se ha encargado de realizar un diagnóstico de actualización de los procesos y procedimientos de gestión económica-financiera y de viajeros. También se ha encargado del diseño del Cuadro de Mando Integral y de la elaboración del Plan de Igualdad.

El concejal de Movilidad Ciudadana del consistorio capitalino, Ángel Sabroso, resaltó la “importancia” de este convenio, ya que “esperamos que de este acuerdo que hemos suscrito se sienten las bases de una colaboración estable y duradera entre estas instituciones y favorezca el desarrollo cultural, social, tecnológico y económico de Canarias y en especial del transporte de Las Palmas de Gran Canaria”.

Por su parte, el rector de la ULPGC, José Regidor, recalcó su esperanza de que este acuerdo “sea el primero de varios proyectos conjuntos entre el Ayuntamiento y la institución universitaria para fomentar la parcela educativa y profesional de los jóvenes grancanarios”.

El presidente de la Fundación Universitaria, Manuel Campos, se mostró “satisfecho” por esta rúbrica, que supone un “espaldarazo a los jóvenes, que necesitan prácticas para salir al mercado, así como una mayor implicación del mundo empresarial”.

El presidente de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, destacó este acuerdo como “un instrumento más para la modernización y apertura del operador al resto de instituciones de la ciudad”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share