Nov 10, 2011
0 0

Este viernes día 11 de noviembre clausura del taller de empleo de Alfarería Tradicional en La Guancha

Written by
Share

Este viernes día 11 de noviembre, a partir de las10:30 horas, el Centro de Formación municipal, acoge la clausura del taller de empleo de Alfarería Tradicional, promovido por el Cabildo de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha.

 En el acto, estarán presentes, el consejero insular de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Efraín Medina y la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis junto al equipo directivo, docentes y alumnas del citado taller.

 Además durante la jornada, se presentará la asociación “Moldea tu barro” integrada por 9 alumnas, que serán las encargadas de dar continuidad a los trabajos de alfarería en La Guancha, desde las instalaciones de la Casa-Museo-Taller de Artesanía de la localidad. También, durante la mañana, se mantendrá abierta al público una muestra con los trabajos realizados a lo largo del año, que además, han formado parte de la última edición de ferias tan importantes como la de Pinolere o la recientemente celebrada Feria Regional de Artesanía.

 En el Taller de Empleo, que contó con una inversión total de 425.000 euros, participaron 20 mujeres mayores de 25 años residentes de la zona noroeste de la isla.

 Para llevar a cabo este taller se ha contado con un equipo directivo, docente y de apoyo en la especialidades de Técnico Superior en Bellas Artes, licenciado en Psicopedagogía, monitores titulados en Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de Grado Superior en Cerámica Artística y Técnico Superior en Artes Aplicadas en la escultura y Diseño Gráfico, así como un auxiliar administrativo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share