Nov 10, 2011
0 0

El Parque de Los Álamos acoge el próximo 11 de noviembre a 670 escolares para celebrar SAN MARTÍN.

Written by
Share

Como viene siendo tradicional en Breña Alta, la mañana de este viernes 11 de noviembre se celebra la fiesta de San Martín 2011. Este año se cambia el emplazamiento de la misma, pues aumenta el número de escolares en relación con ediciones anteriores en 145 alumnos, necesitando un mayor emplazamiento para el desarrollo de las actividades.

Disfrutaremos de una mañana lúdica dedicada a esta celebración en un enclave sorprendente donde además de degustar las tradicionales castañas, se realizarán diversos talleres y actividades.
Destacando una pequeña exposición de barricas de vino que presentan unos trabajos artísticos, cedidas por SODEPAL realizadas dentro del proyecto ARTE Y VINO. La proyección de un video formativo que les enseñara a los escolares el proceso de la elaboración del vino, colaboración prestada por el Consejo Regulador del Vino.

Los niños conocerán el origen de esta fiesta y como la celebraban nuestros abuelos y abuelas. Recordando unas vivencias que la mayoría de nosotros asociamos a la castaña asada y el jolgorio, acompasados por el sonido de las latas que arrastrábamos o golpeábamos con más o menos ímpetu.
Según La Concejala responsable del Área de Educación, María Isabel Pérez Reyes, estima «que esta actividad tiene gran relevancia pues fomenta la difusión de una tradición que nos recuerda a nuestra más entrañable infancia, y queremos que nuestros hijos tengan los mismos recuerdos el día de mañana”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share