Nov 10, 2011
0 0

Alpidio Armas, y los tres alcaldes herreños establecen medidas extraordinarias de apoyo

Written by
Share

El director del Servicio Canario de Empleo, Manuel León, mantuvo esta mañana en Valverde una reunión de trabajo con el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, y los tres alcaldes herreños para establecer medidas extraordinarias de apoyo a aquellas personas que se han quedado en situación de desempleo a raíz de las consecuencias de la crisis sísmica-volcánica que afecta a El Hierro.

En la reunión se ha trabajado para establecer de forma inmediata planes de empleo y acciones formativas apoyadas económicamente por el Servicio Canario de Empleo para mitigar los efectos de la crisis sobre los afectados. Para ello, se han puesto sobre la mesa de trabajo proyectos que mejorarían la situación de los municipios herreños ante la crisis y provocarían el empleo directo de aquellas personas que, según los técnicos de Servicios Sociales, padezcan de forma más cruda las consecuencias de la crisis.

El Servicio Canario de Empleo destinaría 200.000 euros del presupuesto de 2011 a estas iniciativas y destinaría una nueva partida económica en 2012 para continuar acometiendo acciones conforme se desarrolle el fenómeno y se padezcan sus consecuencias en el ámbito económico y social, declaró León.

Entre los planes que podrían ponerse en marcha de forma inmediata se prevé la necesidad de potenciar el acompañamiento y atención a las personas desplazadas, las actividades en tiempo libre para los desplazados, la limpieza de las zonas de costa y laderas y el mantenimiento de las instalaciones públicas donde se alberga a los vecinos desalojados, entre otras.

“Creemos que con este tipo de planes especiales podremos abordar de forma inicial la problemática del desempleo en la zona”, afirmó el director.

En este sentido, el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, destacó que la puesta en marcha hoy de dos oficinas de atención a modo de ventanilla única a los afectados permitirá recoger datos y tener una radiografía precisa de la situación de cada familia para que los servicios sociales puedan enviar cuanto antes esos datos al Servicio Canario de Empleo.

“Hay una situación extraordinaria que vamos a abordar de forma extraordinaria”, afirmó el director.

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share