Nov 9, 2011
0 0

Veinte familias de La Palma reciben las escrituras de propiedad de sus viviendas

Written by
Share

El director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, ha hecho entrega hoy del título de propiedad de la vivienda que habitan a 20 familias residentes en las promociones públicas de viviendas protegidas ‘Taburiente’ y ‘Tinisuaga’, ubicadas en diversos municipios palmeros de Tazacorte y Breña Alta.

Fregel ha explicado que son adjudicatarios de una vivienda social que han accedido a la titularidad oficial de su inmueble a través de las distintas fórmulas y decretos que el Gobierno de Canarias ha dispuesto para facilitar el acceso a la propiedad en los últimos años.

La mayoría de estas viviendas fueron adjudicadas en la década de los años 80 por un valor de venta aproximado de 6.200 euros, cantidad que se ha ido amortizando mensualmente hasta la fecha, de acuerdo con los términos del contrato de compraventa a la propiedad suscrito en su día, y ahora reciben la escritura pública de compraventa.

El parque público de viviendas en la isla de La Palma se compone en la actualidad de un total de 2.425 viviendas de protección oficial de las que más del 70 por ciento del total, ha pasado a ser propiedad de sus adjudicatarios y el resto continúan concedidas a sus ocupantes en régimen de alquiler.

El director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, consideró que con la firma de escrituras realizada en la isla «se garantiza que 20 familias adjudicatarias de una vivienda protegida se convierten ahora en los propietarios legales de los inmuebles en los que han vivido durante todos estos años en unos condiciones muy ventajosas».

Fregel, explicó que desde el año 2007, ya son más de 2.500 familias, sólo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, las que han accedido a la propiedad de la vivienda social en la que residían, en régimen de alquiler, a través de excelentes condiciones.

A través de estas opciones de compra la Consejería asume el 50 por ciento del coste total de la vivienda, al tiempo que descuenta del 50 por ciento restante las cuotas que en concepto de alquiler hayan abonado hasta el momento los adjudicatarios. La cantidad que resta por pagar para amortizar totalmente la vivienda, si se da el caso, se puede abonar en plazos, en un periodo discrecional que puede oscilar entre los 5 y los 25 años.

Las subvenciones que el Gobierno de Canarias destina a facilitar el acceso a la propiedad de las viviendas sociales son únicas en todo el Estado, y son el resultado de la avanzada política social que lleva a cabo esta Comunidad Autónoma.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share