Nov 9, 2011
0 0

Participación Ciudadana organiza la “I Jornada Técnica sobre Trabajo en Red y Buenas Prácticas para la diversidad cultural”

Written by
Share

El área de Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo de Lanzarote que dirige Juan Antonio de la Hoz, llevará a cabo el viernes 25 de noviembre la “I Jornada Técnica sobre Trabajo en Red y Buenas Prácticas para la diversidad cultural”.

Esta Jornada se celebrará en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote, de 09:00 a 18:00 horas, con un programa de ponencias y mesas redondas participativas dirigidas a los técnicos y profesionales del sector asociativo, aunque la inscripción a esta actividad formativa estará abierta también a todas aquellas personas y colectivos que tengan interés en este ámbito de trabajo.

Para ello, los interesados deberán dirigirse al Registro General del Cabildo de Lanzarote, hasta el próximo 21 de noviembre, para formalizar su inscripción. Ésta será gratuita y los participantes recibirán un certificado de asistencia.

El consejero del área de Participación Ciudadana e Inmigración de la primera Corporación insular, Juan Antonio de la Hoz, especifica que “esta iniciativa tiene el objetivo de generar un espacio donde compartir experiencias y buenas prácticas profesionales para la diversidad cultural”. Además, concreta de la Hoz, “pretende impulsar el trabajo en red entre todos los actores relacionados con el fenómeno migratorio”.

Para el desarrollo de esta Jornada la Consejería de Participación Ciudadana contará con la colaboración de diversos profesionales pertenecientes al ámbito académico, de la administración pública y de asociaciones o entidades no lucrativas, entre otros, que conjuntamente con los participantes a la Jornada, reflexionarán en busca del empoderamiento común

La Jornada Técnica que organiza el área de Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo de Lanzarote, cuenta con la financiación de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración y la Viceconsejería de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, respectivamente.

PROGRAMA

I JORNADA TÉCNICA SOBRE TRABAJO EN RED Y BUENAS PRÁCTICAS PARA LA DIVERSIDAD CULTURALBUENAS CULTURAL

MAÑANA

9:00 – 9:30 Acreditación y entrega de documentación

9:30 – 10:00 Acto Inaugural

10:00 a 10:20 Mesa de Apertura: “Retos y oportunidades: hacia la mejora del trabajo compartido”

10:30 a 12:00 Ponencia “Buenas Prácticas para la integración: generando iniciativas sostenibles que favorezcan la gestión de la diversidad cultural”

12:00 a 12:20 Pausa – café

12:30 a 14:00 Ponencia: “Potenciando el Trabajo en Red: ventajas y dificultades. Análisis y experiencias”

TARDE

15:30- 16:30 Mesas participativas: “La corresponsabilidad para la mejora del trabajo en común. Líneas de trabajo 2012”

Mesa 1: ¿Cómo diseñamos y ponemos en marcha buenas prácticas?

Mesa 2: ¿Cómo diseñamos y ponemos en marcha propuestas de trabajo en red?

16:30 – 16:50 Pausa – café

17:00 – 17:45 Reflexiones finales y propuestas

17:45 – 18:00 Clausura

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share